Universidad

Ciencias Médicas participó en una nueva actividad del Voluntariado Universitario en el centro de la ciudad

/Audio: Méd. Sebastián Nicolás Murúa /Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP/

Secretaría de Redes en Salud

El jueves 25 de febrero se llevó a cabo una nueva actividad del Voluntariado Universitario en el centro de la ciudad de La Plata. Los y las voluntarias facilitaron información esencial para que los vecinos y las vecinas de la ciudad puedan acceder a la vacunación contra el COVID19. También se realizó la inscripción de las personas interesadas en recibir la vacuna, para acceder al turno correspondiente, priorizando a aquellas personas pertenecientes a grupos de riesgo.


En la jornada estuvieron presentes Martín López Armengol, Vicepresidente del Área Académica de la Universidad Nacional de La Plata; Sergio Lazo, Secretario de Salud; Manuel Fonseca, Director de Redes Intersectoriales de Salud de la UNLP; y Sebastián Murua, Secretario de Redes en Salud de nuestra Facultad.


Esta actividad se enmarca en una posta de salud que los días jueves la Facultad de Ciencias Médicas realiza en el centro de la ciudad, a través del Voluntariado organizado por la Secretaria de Redes en Salud, con la finalidad de mejorar el acceso a la salud de la comunidad.

Al respecto, en diálogo con Clip Salud, el Méd. Sebastián Nicolás Murúa, Secretario de Redes en Salud de la Facultad de Ciencias Médicas, señaló:

“Es una actividad que estamos haciendo todos los jueves en el centro, en 7 y 48, para conversar con los vecinos y las vecinas y poder facilitarles la inscripción a la vacunación aquellas personas que no tienen posibilidad de hacerlo. 

“Sabemos que una de las barreras para acceder a la vacuna es la posibilidad de acceder a internet para poder registrarse, así que nosotros facilitamos esa tarea a vecino de la ciudad, además de estar acercando información oportuna, información confiable, ya observamos que hay mucha desinformación por parte de los medios de comunicación. 

“Esto se marca en un rol esencial que tiene una universidad, que es un rol social, el rol de garantizar el acceso y el derecho a la salud”. 

Méd. Sebastián Nicolás Murúa

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s