Universidad

Las Brigadas Sanitarias René Favaloro de Ciencias Médicas participaron de nuevas jornadas de acceso a la salud

/Audio: Lic. Pablo Vetere / Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP /


Secretaría de Extensión

La Secretaría de Extensión, a través de las Brigadas Sanitarias René Favaloro, participó de las jornadas de acceso a la salud que tuvieron lugar en diferentes puntos de la región, con el objetivo de llegar a todos los vecinos y las vecinas.

Las actividades, convocadas por diferentes organismos e instituciones, consisten en la articulación territorial de operativos que abordan a la salud de manera integral en las diferentes comunidades. Los voluntarias y las voluntarias, estudiantes de todos los años y carreras de nuestra Facultad, realizaron trabajos de relevamiento socio sanitario, tareas de promoción de la salud, la toma de presión, el control glucémico y brindaron información sobre la vacunación contra el COVID-19.


Las jornadas tuvieron lugar en el Barrio El Carmen, la Isla Paulino y Villa el Progreso, pertenecientes al Municipio de Berisso; y en el Barrio Los Hornos de la Ciudad de La Plata.

En diálogo con Clip Salud el Lic. Pablo Vetere, Coordinador de las Brigadas Sanitarias René Favaloro de la Facultad de Ciencias Médicas, detalló que:

“Desde la Secretaría Extensión de la Facultad vamos impulsando y acompañando las Brigadas Sanitarias René Favaloro acompañando dispositivos sanitarios que estén vinculados a actividades de promoción de la salud y prevención de las enfermedades .

“No solo generamos alternativas de difusión del programa sanitario, acompañando por ejemplo inscripción de la vacuna, sino también acompañamos otros dispositivos que a veces van generando los distintos efectores locales. Como pueden ser servicios de hospitales que arman las jornadas, Secretarías de Salud de los de los municipios cercanos a La Plata y, los alumnos y alumnas acompañan, sumándose a las actividades.

“La idea en estos meses sucesivos es poder seguir acompañando agendas más públicas, donde participen otras instituciones del Estado y también ir generando positivos propios en donde, desde las brigadas, podamos ir llegando a distintos barrios para acercar políticas sanitarias y medidas de cuidados en salud”.

Reproducir declaración:

Lic. Pablo Vetere

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s