Entidades

El Dr. Rodolfo Rojas sobre el aumento de los fármacos: “Un jubilado con su poder adquisitivo podía comprar cinco medicamentos, ahora puede comprar uno o dos”

/Prensa Lista Unidad Previsional/


El actual director del Distrito I de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -y candidato a repetir mandato por la Lista Unidad Previsional- consideró que el aumento del 1300% en el precio de los medicamentos es “un abuso criminal”, y consideró necesaria “una ley nacional que apunte a lo que apuntó Oñativia en su momento”


El Dr. Rodolfo Rojas, candidato a Director del Distrito I de la Caja de Médicos de la Provincia de Buenos Aires por la lista Unidad Previsional, habló al respecto del impacto inflacionario en los medicamentos y reflexionó sobre las consecuencias que afectan principalmente a los jubilados.

En este sentido Rojas señaló que “si al gobierno le preocupa la inflación, sobre todo los productos básicos de la canasta familiar, debería tener en cuenta que el medicamento forma parte de los consumos de importancia que impactan terriblemente con su precio en la economía de la gente, en especial la de los jubilados”.

El candidato consideró “un abuso criminal” el 1300% de aumento que presentan los medicamentos y aseguró que “muchísima gente perdió adhesión a los tratamientos, porque es imposible de sostener”.

“Un jubilado con su poder adquisitivo podía comprar cinco medicamentos, ahora puede comprar uno o dos.”

Al respecto, Rojas explicó que “el costo del medicamento está ligado a algo mucho más grave que el valor del dólar, que es la patente que cobran los laboratorios que lo fabrican” y recordó la gestión del Ministro de Salud Arturo Oñativia, durante el Gobierno de Illia, quién logró llevar a delante una una política de precios y de control de medicamentos.

Finalmente el candidato a Director del Distrito I de la Caja de Médicos opinó que “hay que apuntar al problema de las patentes” y sostuvo que “es el Estado, el que debe promover en el congreso una ley que vuelva a derogar el costo de las patentes para los medicamentos, una ley nacional que apunte a lo que apuntó Oñativia en su momento”.  

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s