Gremiales

El Sindicato de Salud Pública bonaerense se manifestó acerca del acuerdo salarial 2021

/Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires/


Marzo – Julio – Septiembre. Reapertura Noviembre

Conforme te mantuvimos informado, se llevaron a cabo las Negociaciones Paritarias Salariales para el año 2021, en donde el rol del Sindicato de Salud, en unión con las entidades que integran la FEGEPPBA, fue fundamental y protagonista para poder alcanzar el Acuerdo Salarial arribado.

Como característica principal el aumento tiende a recomponer principalmente el Salario Básico, importante para sostener una pirámide salarial más justa y equitativa, reduciendo las bonificaciones existentes con el objetivo de lograr un ingreso como nos merecemos las y los trabajadores Públicos y especialmente quienes integramos el “Equipo de Salud”.

Nuestras expectativas es que la esencialidad se refleje en nuestra retribución, comenzando un camino de recuperación del poder adquisitivo para alcanzar un reconocimiento real y efectivo.

El Acuerdo arribado consiste en un aumento acumulado del 34,3% promedio en 3 etapas:

  • 14% desde el 1° de marzo, 23% desde el 1° de julio y 34% desde el 1° de septiembre.
  • Asimismo, y como parte del acuerdo Paritario, en el mes de noviembre se dará continuidad a la discusión de la Paritaria Salarial, una vez conocido los indicadores económicos e inflacionario, con la finalidad de mantener nuestro poder adquisitivo.
  • Con relación a nuestra tarea específica hemos logrado que la Bonificación por Esencialidad de $ 6.313 que perciben todos los trabajadores del sector salud, se incremente en la misma proporción q los tramos de aumento señalados, elevándose a partir de marzo la suma de $ 7.213,35, a partir de Julio $ 7.787,05 y a partir de septiembre de $ 8.469,64, este aumento es una muestra que el SSP es la entidad gremial con mayor representación en el sector, haciendo visible la labor trascendente que llevamos adelante, aun en las condiciones de riesgo más adversas.

En este marco de fortalecimiento del Sueldo Básico que nos conduzca hacia un salario justo y con el objetivo de mantener únicamente bonificaciones sectoriales que reflejen nuestra actividad esencial, sin que se encuentren atadas a los distintos factores de riesgos que los trabajadores enfrentamos y que derivan en ausencias temporales, es que logramos eliminar la Bonificación por continuidad y calidad de servicio –ligada al presentismo-, incluyendo montos en el Sueldo Básico que nos permite estirar nuestra achatada pirámide salarial. Es así que adicionalmente se incorpora al básico desde el 1 de marzo: $ 75; desde el 1 de julio: $ 85 y desde el 1 de septiembre $ 65, todos montos nuevos que permitirá mantener la composición salarial.

Es importante remarcar que el aumento alcanzado es remunerativo, trasladándose en su totalidad a nuestros Jubilados y Pensionados, mejorando de esta manera, además, los ingresos del Instituto de Previsión Social.

Por último, a partir del mes de abril se fijará fecha de Paritaria Sectorial del Sector Salud para discutir nuestras condiciones de trabajo y establecer la igualdad de derechos de todo el Equipo de Salud, manteniendo visible nuestra esencial tarea.

Para hacer posible uno de los propósitos que tiene trazado esta Organización es que

RECLAMAMOS EL PRESENTE PENSANDO EN EL FUTURO”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s