Entidades

La Agremiación Médica Platense y AMRA La Plata firmaron un convenio y analizaron la situación laboral en el subsector privado

/Difusión Agremiación Médica Platense/


Relanzamiento de la Seccional de AMRA de La Plata. En el día de ayer, miércoles 17 de marzo de 2021 se ha firmado un nuevo convenio entre la Agremiación Medica Platense y el AMRA – Sindicato Médico de la República Argentina.

Luego de firmado el acuerdo, se realizó una reunión conjunta en la cual se analizó la situación laboral de los profesionales en el subsector privado de la ciudad de La Plata. Al respecto hubo inquietudes y manifestaciones diversas de los participantes, la cuales fueron atendidas por los representantes de AMP y AMRA. 

Se estableció una agenda de trabajo mutuo con el fin de abarcar las diferentes problemáticas, entre las que se destacan el trabajo no registrado,  la precarización laboral y las condiciones de trabajo. 

A su vez se  planteó la posibilidad de acción en campo con el fin de detectar dichas problemáticas en las Instituciones privadas de La Plata. En este sentido, se debatieron diferentes alternativas de trabajo a llevar acabo en conjunto.

Participaron, por parte del AMRA, su Secretario General Dr. Erick Mendoza Díaz, el Vocal Titular Dr. Luis De Innocentis y el Secretario adjunto de la Seccional La Plata Dr. David Gómez Benavidez. Por parte de la Agremiación Médica Platense participaron el Presidente Dr. Julián Barrales, el Secretario Dr. Gastón Quintans y resto del Consejo Directivo.


En diálogo con Clip Salud, el Dr. Gastón Quintans, secretario de la Agremiación Médica Platense, sostuvo:

“Firmamos una actualización del convenio con AMRA con el fin de iniciar un trabajo conjunto en La Plata y realizar una evaluación de la situación laboral de los médicos que están trabajando en los sanatorios privados y en diversas instituciones donde a veces no tienen las condiciones laborales adecuadas.

“Consideramos importante que el trabajo sea en conjunto y aprovechamos la firma del convenio para realizar este análisis con distintos médicos invitados y definir una agenda de trabajo para encarar estas situaciones. Creemos que es una pata que nos falta y que tenemos que reforzar”.

Reproducir declaración:

Dr. Gastón Quintans, secretario Agremiación Médica Platense

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s