Entidades

AMP y AMRA contra la precarización: “retomamos la agenda de las condiciones y los derechos laborales de los médicos”

/Con audio: Dr. Gastón Quintans / Difusión Agremiación Médica Platense / Equipo de comunicación de Clip Salud/


Tras la firma de un nuevo convenio entre la Agremiación Médica Platense (AMP) y el Sindicato Médico AMRA, sus referentes adelantaron que trabajarán en forma conjunta para auditar las condiciones laborales de médicos y médicas que se desempeñan en el subsector privado de la salud en la ciudad de La Plata.

El objetivo, explicaron, es monitorear y frenar situaciones de vulneración de derechos laborales que quedaron plasmadas en los últimos meses en denuncias formuladas ante la AMP por profesionales de la salud.

En diálogo con Clip Salud, el Dr. Gastón Quintans, secretario de la Agremiación Médica Platense, explicó:

“Desde la Agremiación Médica Platense renovamos nuestro convenio con el sindicato médico argentino, AMRA, con la idea de brindar una cobertura gremial más integral a los médicos. Esto se debe, sobre todo, a la demanda que hemos recibido durante los últimos meses en relación con el intento de algunos sanatorios de realizar cambios en las modalidades de trabajo, como, por ejemplo, en vez de trabajar con honorarios, empezar a facturar a través del hospital, cosa que los médicos no querían y no quieren aceptar”.

“Por otro lado, queremos retomar el tema de agenda de las condiciones y los derechos laborales de los médicos que se encuentran en relación de dependencia en el sector privado. Muchos perciben su sueldo parcialmente, teniendo que facturar honorarios bajo otras modalidades, lo cual lleva a que perciban menos aportes. Entre otros temas, también se encuentran el de las vacaciones pagas, los reemplazos de guardias, y una serie de otras condiciones que se tiene que acomodar. Y esto es todo por pedido de los agremiados, no porque sea una ocurrencia de la Agremiación”.

“En ese sentido, firmamos un convenio con el AMRA y establecimos una agenda que vamos a empezar a desarrollar en los próximos días, con reuniones previas, por supuesto, con entidades como ACLIBA y FECLIBA”.

Reproducir declaración:

Dr. Gastón Quintans, secretario Agremiación Médica Platense

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s