Entidades

Dr. Carlos Marcheschi, Sec. de Hacienda de la SPA: “El personal sanitario está trabajando en condiciones desiguales para acceder a su propia salud”

/Con audio: Dr. Carlos Marcheschi / Difusión Sociedad Platense de Anestesiología / Equipo de comunicación de Clip Salud/


En el marco del Día Mundial de la Salud, en diálogo con Clip Salud, el Dr. Carlos Marcheschi, secretario de Hacienda de la Sociedad Platense de Anestesiología, se expresó del siguiente modo:

“Como todos los 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud propone recordar el Día Mundial de la Salud con la intención de promover el acceso igualitario a la salud”.

“Me gustaría especialmente, en este 2021, y luego de un 2020 lleno de dificultades por la pandemia, incluir especialmente al personal sanitario en este deseo aspiracional que propone la OMS. El personal sanitario está trabajando en condiciones desiguales para acceder a su propia salud, muchas veces poniendo en riesgo su seguridad personal, con elementos de protección insuficientes o de baja calidad, con pluriempleo, con salarios que rozan la pobreza, con dobles turnos, jornadas laborales intensas, con violencia social por parte de pacientes y muchas veces de las instituciones.

“En este contexto, el personal sanitario está afrontando dignamente esta pandemia. Envío en especial, afectuoso y fraternal saludo a todo el personal, que todos los días hace posible que estemos un poquito mejor a pesar del riesgo para su seguridad psíquica, emocional y física”.

Reproducir declaración:

Dr. Carlos Marcheschi, secretario de Hacienda Sociedad Platense de Anestesiología

Dr. Carlos Marcheschi

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s