Entidades

La Sociedad Odontológica de La Plata no aceptó la audiencia de conciliación judicial propuesta por el Colegio de Odontólogos distrito I

/Gacetilla Colegio de Odontólogos distrito I/


Desde el Colegio de Odontólogos-Distrito l- detallaron que la entidad gremial pide como moneda de cambio que queden sin efecto las causas disciplinarias iniciadas contra sus directivos por no registrar los contratos firmados en representación de los odontólogos.

En septiembre pasado, la Mesa Directiva del Colegio de Odontólogos-Distrito l-, luego de haber agotado todas las instancias de diálogo, denunció ante la Justicia a los directivos de la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP) y de la Agremiación Odontológica de La Plata, Berisso y Ensenada (AOB) por no registrar los contratos que firman en representación de los odontólogos ante prepagas y obras sociales, tal cual lo exige la normativa vigente.

El artículo 1 del Reglamento de Registro de Contratos establece que “los Colegios de Distrito llevarán el registro de los contratos que regulen el ejercicio de la profesión odontológica al servicio de empresas de medicina prepaga, colectividades, mutualidades, obras sociales y todo otro contratante de la labor profesional en el ámbito provincial; así como los concertados entre los odontólogos que se asocien para el ejercicio profesional común. La inscripción registral será obligatoria”.

En las últimas horas, la SOLP rechazó el pedido de una audiencia de conciliación judicial propuesta por el Colegio de Odontólogos-Distrito l-, con el propósito de avanzar en el tema que preocupa a los odontólogos: “La SOLP pide como moneda de cambio para aceptar la conciliación judicial que se deje sin efecto las causas disciplinarias iniciadas contra sus directivos por el no registro de contratos”, informaron desde la institución con sede en calle 3.

En el escrito enviado a la Justicia, la SOLP solicita que se desestime el proceso disciplinario iniciado por el Tribunal Disciplinario del Colegio de Odontólogos-Distrito l-contra sus directivos.

Por su parte, desde el Colegio de Odontólogos-Distrito l- aseguran que, si todas las entidades gremiales e intermedias cumplen con la ley provincial, los odontólogos podrán cobrar las horas odontológicas, las remuneraciones y los aranceles mínimos fijados por el Consejo Superior del Colegio de Odontólogos de la Provincia de Buenos Aires (COSUCOBA): “El Registro de Contratos jerarquiza la profesión al permitir que todos los profesionales cobren lo que les corresponde. De esta manera, se evita la precarización laboral”.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s