Gremiales

Miguel Zubieta: “Hay una necesidad concreta que la sociedad tome conciencia de lo que está pasando“

/Sindicato de Salud Pública de la provincia de Buenos Aires/


Esta mañana nuestro Secretario General, Miguel Zubieta, dialogó con Jorge Tronqui en su programa El Tribuno por el aire de FM Espacio 91.7. En el mismo declaró que “Hay una necesidad concreta de que la sociedad tome conciencia de lo que está pasando” indicando que “desde nuestra Organización pedimos y reivindicamos permanentemente al equipo de salud, el que no entiende que hay que cuidarse, que hay que usar barbijo, mantener distanciamiento social, pero fundamentalmente reivindicar al trabajador de la salud, esta es la clave para salir todos juntos”. También enfatizó que “en el equipo de salud, el trabajador está muy cansado”.

Sobre el conflicto del sector privado indicó que “miremos la salud como un todo, por ejemplo, los empresarios del sistema de salud privado hoy todavía están discutiendo la recomposición del salario de los trabajadores del año pasado” aclarando que “no se pueden sentar a negociar la del año 2021 sin cerrar la del 2020, eso es no reivindicar su labor”.

Finalizando la entrevista expresó que “este es el momento de apostar a la salud, la visibilidad que tomo en el año 2020 por la pandemia no hay que perderla, hay que seguir fortaleciendo la salud en muchos aspectos” esclareciendo que “no hablamos solo del salario, también del recurso humano, la capacitación, la formación, el presupuesto del sistema, atento a que la Salud es un todo”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s