Entidades

El Colegio de Veterinarios envió una carta al SENASA por el “debido cumplimiento de los planes sanitarios”

/Difusión Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires/


Desde el CVPBA se ha elevado una nota a la Directora Nacional de Sanidad Animal del SENASA, MV. Ximena Melón, a los fines de poner en conocimiento una circunstancia irregular verificada en el Municipio de Azul en el marco del Programa Nacional de Lucha contra la Fiebre Aftosa.

Dicha situación corresponde ser informada al Servicio en tanto Organismo de contralor en la materia, la cual forma parte de una creciente problemática que se viene presentando en el territorio provincial bonaerense. En este sentido, consideramos que dicha situación requiere de inmediata intervención y resolución, a fin de aclarar debidamente la irregular situación generada a partir del accionar de la Fundación Azul.

Asimismo, estamos convencidos que el trabajo en conjunto permitirá solucionar los inconvenientes suscitados y velar por los objetivos sanitarios del Programa Nacional de Lucha contra la Fiebre Aftosa y por el libre ejercicio de la profesión veterinaria.

Los hechos informados a este Colegio por parte del Círculo de Médicos Veterinarios de Azul, fueron llevados a cabo por la Fundación Azul, el cual resulta ser el Ente Sanitario Local a cargo de la vacunación contra la Fiebre Aftosa. 

Como Colegio es nuestro velar por el debido cumplimiento del Plan Sanitario y por el buen y armónico desarrollo de la medicina veterinaria en la Provincia de Buenos Aires; como así también defender a nuestros matriculados en el derecho y libre ejercicio de la profesión. Puntualmente, además de diversas e injustificadas anomalías administrativas, contables y operativas, que nunca fueron aclaradas por parte de la Fundación Azul, el Ente Sanitario Local dispuso poner a la venta – a través de un llamado a licitación – las dosis remanentes de distintas campañas contra la fiebre aftosa. 

Los hechos llevados a cabo por la Fundación representan una indudable amenaza a la transparencia del Plan Sanitario, además de atentar contra los objetivos del mismo. 

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s