Entidades

“Un mundo, muchas voces”: el Colegio de Fonoaudiólogos recordó el Día Mundial de la Voz

/Difusión Colegio de Fonoaudiólogos de la provincia de Buenos Aires regional La Plata/


Cada año, el 16 de abril, los Fonoaudiólogos, otorrinolaringólogos, cirujanos de cabeza y cuello y otros profesionales de la salud de la voz en todo el mundo se unen para reconocer el Día Mundial de la Voz. Este año, reunidos bajo el lema: “Un mundo muchas voces”.

May be an illustration of one or more people and text that says 'C egiona Plata Colegio de Fonoaudiólogos d0 dutt DÍA MUNDIAL DE LA'VOZ mundo muchas Un voces'

La voz es una de las herramientas más importantes que poseemos, ya sea en la escuela, en el trabajo y para la interacción social. Pero muchas veces, cuando surgen problemas con la misma, los tratamientos suelen ser lentos o se ignoran, lo que genera a largo plazo problemas más importantes.

Para abordar esto, se estableció el 16 de abril como un día especial de conciencia, reconocimiento y celebración de la voz humana. Conmemorado cada año, esta fecha debe sus raíces a un grupo de profesionales brasileños del cuidado de la voz que decidieron celebrarla en 1999 al establecer el Día de la Voz Brasileña. La Sociedad Argentina de la Voz se sumó a la propuesta de Brasil en 2003.

Desde entonces, este día se ha convertido en el día de reconocimiento mundial que celebramos hoy y sirve como una campaña de educación para informar al público sobre la importancia de la voz humana y la necesidad de cuidados preventivos.

En el Día Mundial de la Voz, se anima a todos, jóvenes y mayores, a evaluar su salud vocal y tomar medidas para mejorar o mantener buenos hábitos de voz.

Desde la Regional La Plata invitamos a todos los matriculados a difundir entre sus pacientes y la comunidad en general los cuidados considerados necesarios para prevenir los problemas en la voz.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s