Entidades

COFA: “Registro de horarios en SIAFAR para la campaña de vacunación antigripal PAMI 2021”

/COFA/


El PAMI ha dispuesto para este año una metodología de asignación de turnos a sus afiliados.

A tal fin solicitará a los beneficiarios que realicen una preinscripción en la web de PAMI para manifestar su intención de vacunarse, de manera de enviarle posteriormente un turno de vacunación en la farmacia más cercana a su domicilio, con día y hora de concurrencia (estamos gestionando ante PAMI para que no solo se tome como criterio de asignación de farmacia la cercanía sino también el historial reciente de vacunación del afiliado).

Por tal motivo solicitamos a las farmacias adheridas que ingresen a la web de SIAFAR a consignar los días y horarios que dispondrán para la vacunación PAMI en la Campaña 2021, para lo cual hemos dispuesto un Formulario en línea.

Hacemos aclaración que lo que se solicita a la farmacia es declarar los días y horarios disponibles para la vacunación y no los de apertura y cierre, pudiendo o coincidir o no unos y otros.

La respuesta a este formulario es imprescindible para que las farmacias adheridas a la Campaña participen, ya que el PAMI debe contar con los datos necesarios para incluirla en el proceso de asignación de turnos a los afiliados.

En principio el PAMI estableció el miércoles 21/04 (incluido) como límite para que las farmacias adheridas ingresen la información al sistema.

A continuación describimos las instrucciones para el llenado del Formulario de Registro de días y horarios de vacunación, disponible en línea desde SIAFAR:

  • Debe tildar todos los días de atención para vacunación y consignar la hora “desde” y “hasta”, luego GUARDAR HORARIO y quedará expresada en la pantalla la grilla horaria elegida.
  • Se trata de consignar días y horarios que la farmacia dispondrá para vacunar dentro de la Campaña PAMI, que pueden o no coincidir con su horario de atención habitual.
  • Si su farmacia va a vacunar en horarios desdoblados de mañana y tarde debe repetir la operación con los días y el restante bloque horario sin finalizar la selección y volver a presionar GUARDAR HORARIO.
  • Finalmente debe verificar en la pantalla que los horarios sean los elegidos y de encontrar algún error puede eliminarlo presionando la X al lado del horario y volver a repetir el procedimiento.
  • Una vez corroborada la grilla elegida recién allí debe presionar FINALIZAR SELECCIÓN para que la información quede incorporada al sistema.
  • En principio el criterio de asignación de turnos establecerá la atención de un afiliado cada 15 minutos.

VIDEO TUTORIAL

INGRESAR A SIAFAR

Quedamos a su disposición ante cualquier consulta en mesadeayuda@cofa.org.ar

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s