Universidad

Voluntarios de Ciencias Médicas continúan con las tareas de detección y seguimiento de casos desde el Centro de telemedicina

/Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP/


Centro de telemedicina para la detección y el seguimiento de casos estrechos de COVID 19.

El CETEC (Centro de Telemedicina de Covid19) que funciona en la Biblioteca de nuestra Facultad, continúa sus tareas de detección y seguimiento de contactos estrechos de COVID 19. Del mismo forman parte 40 voluntarios y voluntarias que llevan adelante el trabajo diario de detección precoz y rastreo inmediato de contactos estrechos de coronavirus para minimizar la circulación del virus en la Provincia de Buenos Aires.

El espacio funciona de lunes a sábados en los horarios de 10 a 14 y de 15 a 19, desde donde los voluntarios y voluntarias se ponen en contacto con pacientes con Covid 19, para la detección de contactos estrechos realizando un seguimiento diario durante 14 días. Además se llevan a cabo llamadas a personas que vuelven del exterior para indicar el aislamiento en cumplimiento del DNU 167/2021.

Desde su apertura en octubre de 2020 hasta el día de fecha se realizaron más de 20000 llamados, lo que indica un promedio de 200 llamados diarios.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s