Sector Público

El automovilista francés Romain Grosjean anunció su apoyo a la Fundación pro OMS ‎

/OMS/


Romain Grosjean, piloto profesional francosuizo que compite en la temporada 2021 de la NTT INDYCAR SERIES, anuncia su apoyo a la Fundación pro OMS, una fundación independiente que concede subvenciones para apoyar la labor de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 Este año, Romain correrá con el logotipo de la Fundación pro OMS en un lugar destacado de su traje y casco.

 Grosjean señala: «Estoy orgulloso de apoyar la importante labor de la Fundación pro OMS y de la OMS. La salud mundial importa ahora más que nunca, y me entusiasma utilizar mi voz para ayudar a concienciar sobre los problemas de salud fundamentales de nuestro tiempo.»

 Tras recuperarse de un terrible accidente en la carrera del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el Circuito Internacional de Bahrein en noviembre, Grosjean está decidido a apoyar las prioridades de salud esenciales, incluida la respuesta mundial para poner fin a la pandemia de COVID-19.

 Grosjean entiende de primera mano la importancia de la seguridad y la resiliencia, y se está asociando con la Fundación pro OMS para promover actividades de preparación que garanticen la salud para todos.

 «Romain es una inspiración para cualquiera que se enfrente a un reto. Estamos encantados de compartir su increíble proyección y su historia única con la comunidad de la Fundación pro OMS para ayudar a que el mundo del deporte se comprometa con las prioridades de la salud mundiales,» dice Anil Soni, Director Ejecutivo de la Fundación pro OMS.

 El 6 de abril de 2021, Día Internacional del Deporte para la Paz y el Desarrollo, Grosjean y Soni participaron en una historia de Instagram organizada por la OMS para hablar del deporte, la comunidad, la salud mundial, la equidad vacunal y el camino que tenemos por delante.

 Grosjean apoyará a la Fundación pro OMS en su próxima campaña de equidad vacunal, amplificando los mensajes clave y animando a su comunidad a participar en la lucha mundial para acabar con la pandemia.

 Notas para los redactores:

 Las imágenes del traje de carrera de Romain Grosjean con el logotipo de la Fundación pro OMS pueden descargarse desde aquí.

 Indíquese el crédito: NTT Indycar series/R. Grosjean

Acerca de la Fundación pro OMS

 La Fundación pro OMS es una fundación independiente con sede en Ginebra que concede subvenciones con el fin de proteger la salud y el bienestar de todas las personas en todas las partes del mundo, trabajando junto a la Organización Mundial de la Salud y la comunidad mundial de la salud. Su objetivo es apoyar a los donantes, científicos, expertos, asociados en materia de ejecución y defensores de la salud en todo el mundo para encontrar rápidamente nuevas y mejores soluciones a los retos mundiales de salud más apremiantes de hoy y de mañana. La Fundación se centra en iniciativas basadas en la evidencia que apoyan a la OMS en la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos). Se centra en la reducción de los riesgos para la salud, la prevención de pandemias, la mejora del manejo de las enfermedades y la creación de sistemas de salud más sólidos. Aborda estas esferas concienciando y prestando apoyo a sus asociados, incluida la OMS, con el fin de que se invierta en la vida de todas las personas y de que el mundo esté preparado para cualquier emergencia de salud que pueda surgir. Fundación pro OMS. Juntos tenemos mucho que lograr.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s