Sector Público

Florencio Varela: Giorgi visitó el hospital Mi Pueblo y la Upa donde sumarán camas y trabajadores

/Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires/


Autoridades sanitarias supervisaron junto al intendente local Andrés Watson el avance de la vacunación contra el SARS-CoV-2 que se está llevando a cabo en ese distrito bonaerense.

El Jefe de Gabinete del ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, visitó Florencio Varela, donde junto a su par de la dirección provincial de Hospitales, Agustín López, recorrió las instalaciones del hospital Mi Pueblo y la UPA Nº 11 para conocer la situación particular de cada centro de salud y el contexto sanitario local, con el objetivo de ampliar la capacidad de camas en Terapia Intensiva y fortalecer los equipos profesionales.

Luego las autoridades sanitarias supervisaron junto al intendente local Andrés Watson el vacunatorio que funciona en la Asociación Japonesa, para monitorear el avance del plan público, gratuito y optativo, que en ese distrito cuenta con 11 centros en donde se vacunan 300 personas por día, lo que significa un total de 3 mil personas vacunadas en el día. En Florencio Varela ya se inscribieron más de 130 mil personas. La primera dosis ya la recibieron más de 55 mil y la segunda más de 6 mil.

“Recorremos los vacunatorios y hospitales en un contexto sanitario muy complejo: tenemos una ocupación de terapia en todo el AMBA que se está acercando al 80 por ciento. La vacunación viene muy bien: tenemos más de 2 millones de bonaerenses vacunados y vamos a seguir adelante con mayor cantidad de vacunas, que están llegando”, sostuvo Giorgi y afirmó sobre el vacunatorio visitado “acá se evidencia un Estado Presente con todos los compañeros y compañeras que están vacunando, y la gente sale muy contenta”.

Asimismo, sostuvo que ahora “estamos por alcanzar el primer hito: el 100% de los mayores de 60 vacunados más los trabajadores de la salud bonaerense que son el 96 % de todos los trabajadores”.

El intendente local Andrés Watson remarcó que “el objetivo es tener la mayor cantidad de vecinos y vecinas inmunizados” y agradeció muy especialmente “a los trabajadores que están aquí arriesgándose pero con una gran calidez humana y para destacar como son atendidos los y las vecinas cuando se vienen a vacunar”. El mandatario informó que en el distrito ya se logró vacunar “a toda la franja de mayores de 80 años, mayores de 70 y con un gran porcentaje de mayores de 60”.

El intendente dijo también que “estamos ante una segunda ola muy explosiva. El Amba es en donde más repercute pero, por supuesto, que el foco está en Capital Federal, se traslada hacia el Amba y pasa al interior”. “Como fue en la primera ola, y hay que decirlo. Son datos reales”, finalizó.

Por último, Watson resaltó que “todos los equipos de Nación y Provincia están haciendo un trabajo patriótico histórico” y destacó la pronta producción de vacunas Sputnik V en Argentina “que podamos tener en Argentina la producción de la mejor de las vacunas, que tanto fue denotada al principio y hasta llamado veneno, hace a la seriedad”.

Por su parte, López anunció que próximamente en el hospital Mi Pueblo y en la UPA 11 de Florencio Varela: “la Provincia va aumentar la capacidad de camas para la atención de pacientes Covid, que requieran cuidados críticos. También vamos a fortalecer el equipo de profesionales y estamos aumentando la capacidad de oxigeno, y todo lo necesario”. De las reuniones con las autoridades participaron los directores del hospital provincial: Cesar moreno, Facundo Millione y Verónica Rodal. Además de la directora de la Unidad de Pronta Atención, Mariela Rzepeski.

El funcionario provincial describió la preocupante situación sanitaria ante la segunda ola: “los hospitales están llegando a un colapso notorio donde la capacidad que tenían en la primera ola se vio afectada en los primeros días de la segunda. Teniendo en cuenta que hay una menor capacidad de absorción por parte de los hospitales y regionalmente es una problemática: tenemos que pensar en el rápido aumento de camas y ver si hay que tener una mirada más fuerte sobre las restricciones para aminorar el impacto en los hospitales”

En tanto, el secretario de salud de Florencio Varela Rubén Trepichio describió el panorama sanitario local: “estamos ampliando en el centro de aislamiento La Patriada con camas con oxígeno para recibir en principio, los pacientes que tienen pre alta, en estos lugar, para descomprimir en lo posible, los hospitales”. “Por día tenemos 350 casos confirmados de Covid. Vemos gran cantidad de menores de 60 que requieren camas de Terapia” y dijo “esto angustia porque de alguna manera hay que frenar la circulación, sino va a ser mucho más complicado para el sistema sanitario”.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s