Entidades

Patólogos de La Plata buscan el respaldo de instituciones médicas ante la grave situación que atraviesa el sector

/Con audio: Dra. Eugenia Altamirano / Difusión Asociación de Patólogos de La Plata / Equipo de comunicación de Clip Salud/


Afrontando un contexto de magros salarios y el reclamo de larga data por la actualización del nomenclador de prácticas, a los profesionales del sector se les suma, según afirman, la concesión del servicio a una empresa privada en el Hospital Italiano de La Plata.

En diálogo con Clip Salud,  la Dra. Eugenia Altamirano, especialista en anatomía patológica e integrante de la Asociación de Patólogos de La Plata, explicó al respecto:

“La problemática que quiero plantear es de todos los patólogos que formamos parte de la Asociación de Patólogos de La Plata. Asumiendo, por  supuesto, las mismas dificultades que otras especialidades en cuanto a honorarios muy por debajo de lo que sería éticamente aceptable, nos encontramos en continua lucha por un nuevo nomenclador acorde a nuestro trabajo profesional”.

“Se suma a nuestro caso un elemento diferente, que es que usamos insumos importados, con valores que se actualizan permanentemente, algo que nosotros lamentablemente no podemos transferir como se debería a nuestra remuneración”.

“Sumado a esto, hay algo que nos preocupa mucho, y es que desde el 1° de marzo de este año ha comenzado a trabajar en la ciudad una megaempresa llamada Biogenar. La misma fue contratada por el Hospital Italiano de La Plata, desafectando a los patólogos que allí se desempeñaban. Si bien nosotros comprendemos y respetamos la libre elección de prestadores, nos parece poco aceptable que, habiendo tantos patólogos experimentados en nuestra ciudad, se haya contratado profesionales de afuera”.

“Es por ello que en este momento estamos unidos pidiendo el respaldo a las instituciones que de una u otra forma nos representan a los médicos de La Plata. Si bien esto nos está afectando ahora a nosotros en una institución, creemos que podría propagarse a otros sitios e incluso a otras especialidades médicas. Con esto solo queremos cuidar el trabajo de todos los médicos de la ciudad de La Plata y es por ello que queremos hacerlo público”.

Reproducir declaración:

Dra. Eugenia Altamirano, Asociación de Patólogos de La Plata

Nota enviada al Distrito I del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s