Entidades

El Colegio de Veterinarios difundió los principios globales de colegialidad profesional

/Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires/


Desde  el CVPBA compartimos el conjunto de pautas que describen cómo los profesionales veterinarios deben comportarse entre sus pares, creado por la FECAVA y WSAVA.

“Como profesionales veterinarios, no importa nuestra disciplina o campo de práctica, tenemos como responsabilidades fundamentales la salud y el bienestar de los animales confiados a nuestro cuidado. Como profesión, también estamos comprometidos y obligados a proteger a la sociedad humana y sus miembros a través de nuestro compromiso con el paradigma One Health y nuestras interacciones con los dueños, cuidadores y tutores de animales.

Para cumplir con estas obligaciones y asegurarnos de cumplir con las expectativas de las sociedades a las que servimos, es esencial que la profesión veterinaria sea confiable y respetada. Para mantener y apoyar el alto respeto que la profesión veterinaria ha logrado dentro de nuestras comunidades, nuestros miembros deben actuar de manera respetuosa y colegiada hacia todos los compañeros veterinarios.

Todas las interacciones veterinarias deben priorizar el bienestar y el bienestar de nuestros pacientes animales y deben llevarse a cabo de manera ética y digna. Los principios a continuación están destinados a delinear las interacciones colegiales apropiadas, para que nosotros, como veterinarios individuales y como profesión, podamos esforzarnos por lograr los ideales de atención al paciente”.

Accedé a los principios, aquí.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s