Sector Público

Se realizó un encuentro para implementar en Salud el acceso y la permanencia laboral de personas travestis, transexuales y transgénero

/Ministerio de Salud de la nación/


En el marco del cumplimiento del Decreto 721/20 de cupo laboral en el sector público, personal de la cartera sanitaria nacional participó de una jornada de sensibilización.

Se realizó encuentro para implementar en Salud el acceso y la permanencia  laboral de personas travestis, transexuales y transgénero | Argentina.gob.ar

El Ministerio de Salud de la Nación junto con la Coordinación para la Promoción del Empleo para las Personas Travestis, Transexuales y/o Transgéneros del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad organizó la jornada de sensibilización Desigualdad en el Mundo de Trabajo. Acceso y permanencia laboral travesti trans que contó con la participación de 68 asistentes, entre autoridades y equipos técnicos, de distintas áreas y direcciones de la cartera sanitaria nacional.

El encuentro virtual tuvo el objetivo de promover prácticas que garanticen la implementación de políticas con perspectiva de género y diversidad, en el marco del Decreto 721/20 que establece el cupo laboral en el sector público nacional no menor al uno por ciento de personas travestis, transexuales y transgénero.

La Dirección de Géneros y Diversidad en conjunto con la Dirección General de Recursos Humanos valoraron el compromiso de las autoridades y del personal e informaron que están trabajando con celeridad para cumplir con el cupo laboral en el Ministerio de Salud de la Nación.

La jornada apuntó a conocer las trayectorias de vida de las personas travestis, transexuales y transgénero y la discriminación que sufren en contextos familiares, educativos y laborales. Además, se hizo hincapié en el marco normativo: la Ley de Identidad de Género, y el procedimiento de incorporación laboral que determina el decreto mencionado.

El objetivo es garantizar el acceso laboral y la permanencia basada en el respeto y el trato digno en los ambientes de trabajo. En este sentido, la jornada de sensibilización se articuló como un espacio para revisar críticamente aquellas representaciones, conductas, prácticas y discursos que reproducen cotidianamente la discriminación, la segregación y las violencias hacia la población travesti-trans que atentan contra ese propósito.

El Ministerio de Salud de la Nación junto con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad ya está coordinando la realización de una próxima jornada de sensibilización en pos de promover la reflexión y problematización de las desigualdades estructurales basadas en la perspectiva de diversidad de género para la construcción de una cultura laboral libre de discriminación y violencias.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s