Entidades

COVID-19: el Colegio de Médicos Distrito II solicitó a las autoridades la urgente vacunación de los médicos que aún no han recibido la segunda dosis

/Difusión Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires Distrito II – Dr. Salvador Lo Grasso/


El Colegio de Médicos, Distrito II solicitó al Ministerio que proceda en forma urgente a la vacunación de todos los médicos que todavía no han recibido la 2º dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Como todos sabemos la vacunación de los médicos y del personal de salud en la Provincia de Buenos Aires tuvo varios inconvenientes por múltiples causas entre ellas la provisión deficiente de vacunas. Nuestro Colegio ha recibido numerosas consultas y reclamos de los matriculados algunos no vacunados todavía y otros vacunados con una sola dosis. A partir de esas consultas se habilitó al comienzo del mes de marzo del corriente año un canal exclusivo con un mail dedicado solo para ese tipo de reclamos de los colegas que por supuesto se saturó en muy poco tiempo y la institución se ofreció para interceder ante las autoridades provinciales para que puedan ser inoculados lo más pronto posible. A partir de esta idea se confeccionaron listados de médicos no vacunados o vacunados con una sola dosis que fueron remitidos a la sede ministerial provincial y a las Secretarías de Salud de los municipios pertenecientes al área del Distrito II, Partidos de Florencio Varela, Berazategui, Quilmes, Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown y Presidente Perón.

Los reclamos fueron atendidos parcialmente suponemos en virtud y de acuerdo a la disposición de la cantidad de vacunas, pero todavía quedan colegas sin vacunar por lo que se ha repetido en la fecha el reclamo al Ministerio de Salud Provincial, dado que existe mucho malestar en la comunidad médica que viene trabajando a destajo y en condiciones deficientes desde el mismo comienzo de la pandemia, por la forma de articulación del programa de vacunación y los inconvenientes que sufrió la implementación y el desarrollo del mismo. Todo esto sumado a las carencias de siempre, insumos, material de protección adecuado, condiciones ambientales laborales deficientes y todo lo que se viene reclamando históricamente.

Esperamos que estos inconvenientes puedan ser solucionados prontamente por el bien de nuestros colegas, pilares fundamentales en la lucha contra contra este flagelo mundial.               

Fuente: 
Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito II
Dr. Salvador Lo Grasso

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s