Gremiales

CICOP se pronunció sobre el conflicto de salud de La Matanza

/Difusión CICOP/


Pronunciamiento de CICOP sobre el conflicto de salud de La Matanza

Desde CICOP nos pronunciamos en solidaridad con la lucha que vienen protagonizando lxs trabajadorxs autoconvocadxs de la salud municipal de La Matanza.

Con asambleas, ceses, ruidazos y marchas reclaman recomposición salarial, el cumplimiento de la Ley 14.656, con el pase a planta de todos los contratados y precarios y la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo.

Los trabajadores alertan sobre la falta de insumos y personal, lo cual tensiona aún más las tareas que realizan e incluso plantea, en algunos casos, el cierre de sectores, dejándolos expuestos a intentos de privatización. Además, reclaman que se complete el plan de vacunación.

En medio de una segunda ola, que ha aumentado exponencialmente los casos en Municipios como el de La Matanza, que se encuentra en un promedio del 80% de ocupación de camas, según el propio Intendente Fernando Espinoza, y con la situación de saturación del sistema de salud provincial, es inadmisible que no se atiendan los reclamos de la salud municipal.

Los trabajadores han rechazado el magro aumento en dos cuotas del 32% firmado de manera inconsulta por el Sindicato de Trabajadores de La Matanza. Aumento considerado insuficiente con salarios de $22.000 (con la canasta de pobreza en $60.800 y el salario mínimo calculado por lxs trabajadorxs del INDEC en $92.500), porque no recupera lo perdido el año pasado, ni se acerca a la inflación proyectada para este año.

El viernes 30/4 una delegación se hizo presente en la reunión del CDP, transmitiendo a todxs lxs compañerxs el desarrollo del conflicto. Hacemos nuestros los reclamos de los autoconvocados del Hospital Materno Infantil Teresa Germani; Hospital del Niño; Policlínico Central, Vías Respiratorias y Vacunatorio; Hospital Equiza; de CEMEFIR, del Centro Odontológico y centros de salud tales como Sakamoto y San Carlos, entre otros.

Les acercamos nuestro apoyo y solidaridad a todos ellos, esenciales de la primera línea, y nos ponemos a disposición de las medidas que resuelvan.

Consejo Directivo Provincial

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s