Sector Público

Cerca de un centenar de vecinos fueron testeados tras despliegue sanitario en el barrio “Santa Ana” de City Bell

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata, en articulación con la Región Sanitaria XI y el Comité de Crisis local, desarrolló un nuevo operativo sanitario y de abordaje territorial para detectar casos sospechosos de coronavirus. Este martes, se realizaron cerca de un centenar de testeos a vecinos del barrio “Santa Ana”, en City Bell.

En esta oportunidad, la unidad sanitaria se instaló en la intersección de las calles 461b y 15a, donde se realizaron testeos a personas que presentaban sintomatología compatible con el virus COVID-19.

Sobre las tareas, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, expresó: “Durante el procedimiento en Santa Ana entrevistamos a 95 personas y, como resultado de los testeos, 62 dieron negativos, 24 positivos y otros 18 vecinos fueron confirmados como portadores del virus por criterio clínico epidemiológico”.

Como parte del procedimiento, también se realizaron visitas preventivas “puerta a puerta” en la cuadrícula conformada por las calles 460, 462, 14 y 18 bis.

Durante la recorrida, los profesionales sanitarios concientizaron sobre la importancia de respetar los protocolos y medidas de seguridad, tales como el uso de tapabocas, la distancia social y el lavado de manos constante.

“En estos procedimientos casa por casa les explicamos a las familias las posibles sintomatologías del coronavirus y, en el caso de detectar que alguien estuviera dentro del diagnóstico de caso sospechoso, se activa el protocolo sanitario correspondiente y se lo testea en la unidad sanitaria instalada en la zona”, agregó Rifourcat.

Finalmente, el Secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, sostuvo que “estos operativos continuarán extendiéndose en diversas zonas del Partido y estarán articulados con el Comité de Crisis local”.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s