Sector Público

COVID-19: ante la presencia de síntomas, IOMA insta a apresurarse a sacar turno para un testeo

/IOMA/


En La Plata podés acceder a los puntos móviles IOMA

Comenzaron a funcionar los puntos móviles de testeo COVID-19. En los mismos se realizan testeos rápidos y de manera gratuita a personas afiliadas a la obra social previamente inscriptas en la web de IOMA.

Al respecto Federico Paruelo, director General de Regionalización de IOMA, destacó la iniciativa que busca ampliar la capacidad, aliviar la situación de hospitales y clínicas y facilitar el acceso al test de personas afiliadas. Además indicó que para acceder al mismo es imprescindible inscribirse en la web de IOMA. Paruelo también remarcó que los testeos están orientados a personas que tengan criterio clínico para realizarse el hisopado, es decir “que hayan presentado síntomas, de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud”.

En el primer día, los testeos se realizaron en la rambla de 7 y 72 y continuarán en distintos puntos de la ciudad.

Recordá que para realizarte estos test es necesario: tener síntomas compatibles con COVID-19 y contar con un turno previo.

Ante la aparición de dos o más síntomas asociados al virus de COVID 19, como fiebre (37.5°C o más); tos; dolor de garganta al tragar; dificultad respiratoria; cefalea; mialgias; diarrea/vómitos o pérdida repentina del gusto o del olfato,podés solicitar un testeo rápido para hacértelo en los puntos móviles de IOMA .

Cómo sacar un turno

Acceder al turno para realizar el testeo rápido en los puntos móviles IOMA es muy fácil. Ingresá a nuestro sitio y hacé clic en Autogestión Afiliadas/os, allí vas a ver una lista de trámites. Seleccioná Turnos e ingresá. Luego, seguí los pasos que se te van a ir indicando.

Te recordamos que es necesario que primero siempre saques un turno.

Si no lo podés conseguir por saturación del sistema o por el motivo que fuere, te recordamos que IOMA reconoce el testeo en los siguientes centros de salud y laboratorios de La Plata, Berisso, Ensenada, Mar del Plata y Bahía Blanca:

La Plata, Berisso y Ensenada

Mar del Plata

Bahía Blanca

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s