Sector Público

PAMI abrió un nuevo vacunatorio contra COVID-19 en La Plata

/PAMI/


PAMI puso en marcha un nuevo centro de inmunización contra el COVID-19 en la ciudad de La Plata, que se suma a otros cuatro vacunatorios en las localidades bonaerenses de Berazategui, Hurlingham, Lanús y Vicente López y en tres centros de la Ciudad de Buenos Aires.

“Con este nuevo vacunatorio estamos trayendo esperanza y permitiendo que más personas puedan recuperar su vida”, dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, luego de recorrer las instalaciones junto al subdirector ejecutivo, Martín Rodríguez y la diputada provincial, Florencia Saintout.

El vacunatorio funciona en el edificio de la UGL local y tiene capacidad para vacunar a más de 400 personas por día, sean o no afiliadas a PAMI. La posta de inmunización fue equipada con todos los elementos necesarios para que en el proceso se cumplan los protocolos sanitarios y se garantice el buentrato hacia las personas mayores.

Estamos garantizando más puestos y más vacunas para que más vecinos y vecinas de La Plata estén protegidos”, dijo Volnovich.

Por su parte, la diputada Saintout destacó la tarea que está realizando PAMI. “Cuando el sistema es solidario y es eficaz, plantea otro horizonte de dignidad para los ciudadanos y ciudadanas”, señaló.

La jornada continuó con la visita al Hogar de ancianos Andre Ibañez de Morín, donde se completó el esquema de inmunización de 90 personas, entre residentes y personal.Hasta el momento PAMI aplicó más de 65.500 vacunas en más de 2100 establecimientos de discapacidad, salud mental y residencias de personas mayores bonaerenses, donde realiza operativos junto al gobierno local. Además, en los centros propios de la Ciudad de Buenos Aires lleva aplicadas más de 10.000 dosis.

También participaron de las actividades el secretario general técnico operativo de PAMI, Eugenio Garriga; el director ejecutivo de la UGL La Plata, Marcelo Leyría; el director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardozo y el subdirector de la Región Sanitaria XI, Manuel De Batista.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s