Entidades

FABA continúa las tratativas con obras sociales

/Difusión Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires/ FABA Informa/


Se redoblan tratativas con obras sociales

Durante abril, la Federación Bioquímica prosiguió adelante con las negociaciones que se vienen llevando a cabo con las distintas obras sociales a efectos de completar la pauta arancelaria 2020, lograr mejoras para la del corriente año y también, para intimar la cancelación de deudas.

Si bien se han logrado avances con muchas obras sociales, con otras las negociaciones no resultan fáciles y en algunos casos, estamos estudiando los pasos a seguir, porque algunas situaciones no se pueden admitir, fundamentalmente con aquellas que durante el año pasado han reconocido muy insuficientes e incluso nulos incrementos arancelarios.

Es en ese marco que FABA se encuentra considerando los pasos a seguir, por ejemplo, con IOFA, la obra social del conjunto de las Fuerzas Armadas, Instituto que si bien durante el año pasado incrementó el valor del copago que deben abonar sus afiliados, no reconoció ningún incremento de la Unidad Bioquímica (UB).

Por otra parte, se debe puntualizar que en abril, las obras sociales recibieron del gobierno nacional un nuevo aporte mensual, al cuarto del año, para reforzar sus finanzas de cara al mantenimiento de las prestaciones más costosas.

El aporte que por ese concepto recibieron en abril las obras sociales fue de 1.500 millones de pesos, el que se suma al de 1.000 millones de enero, 1.200 de febrero y otros 1.500 millones de marzo.

En todos los casos se trata de transferencias de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) a las obras sociales del Sistema Único de Reintegros (SUR) por “las solicitudes ingresadas hasta el 23 de abril del 2021, con el objeto de garantizar el financiamiento del Sistema de Salud realizando una distribución equitativa de los recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución”, de acuerdo a lo señalado en el texto de la Resolución N° 796/2021 publicada en el Boletín Oficial el 28 de abril.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s