Sector Público

IOMA entregó test rápidos de COVID-19 para sus afiliadas y afiliados de Junín

/IOMA/


Autoridades de la Dirección de Región Junín de IOMA, junto con las de la Dirección de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de la Cámara de Diputados bonaerense, concretaron este viernes la entrega de test rápidos de COVID-19 en las cuatro clínicas privadas de la ciudad de Junín.

El Director de esa Región de IOMA, Mauricio Martín, recorrió junto a Andrés Merani -Director de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de la Cámara de Diputados bonaerense-, las cuatro instituciones de salud juninenses, donde entregaron 600 test rápidos para hisopar a personas afiliadas de IOMA que así lo requieran durante un mes. Se determinó esa cantidad en función de los test que se vienen realizando en la zona en las últimas semanas, aunque se trata de información que se encuentra bajo análisis permanente.

Es importante destacar que la obra social nuclea en toda esa zona a 65.749 personas afiliadas, 22.122 de las cuales residen en Junín. Por otra parte, las clínicas y el hospital de Junín realizan los PCR en aquellos casos solicitados por las y los médicos tratantes.

“Desde IOMA estamos fortaleciendo las estrategias de diagnóstico de COVID -19 con la instalación de postas de testeos fijas, acuerdos con laboratorios y, en el caso de Junín, con distintas clínicas prestadoras de la obra social que les permitirá a nuestras afiliadas y afiliados acceder de forma rápida y gratuita a un testeo si tienen síntomas o son casos sospechosos, y tener un resultado que les permita llevar adelante las medidas de cuidado y cortar con la cadena de contagios”, explicó el Director General de Regionalización de IOMA, Federico Paruelo.

Resaltó, además, que Junín “está en una situación epidemiológica muy complicada y medidas como ésta fortalecen la estrategia integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires, para incrementar la capacidad de diagnóstico conjunto entre el sistema público, el privado y el de la seguridad social”.

IOMA garantizó recientemente la provisión de 100 mil test rápidos con el objetivo de optimizar la atención en hospitales, sanatorios y clínicas provinciales con mayor demanda durante la segunda ola de la pandemia.

Es que los test rápidos son altamente recomendables porque evitan que una persona contagiada circule por una Institución de Salud, ya que los espacios donde se realizan están apartados del resto y ante la detección de un resultado positivo directamente se indica el aislamiento.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s