Gremiales

Se realizó una Conferencia de Prensa en el Hospital San Martín de La Plata

/Difusión CICOP/


Lxs profesionales de la salud nucleados en CICOP Seccional Hospital San Martín de La Plata brindaron una Conferencia de Prensa, el viernes 14 de mayo, en la entrada principal de dicho establecimiento sanitario.

En el inicio de la actividad, la presidenta de CICOP HIGA San Martín, Carolina Pérez Duhalde, sostuvo que “después de un año y medio de pandemia, lxs trabajadorxs de la salud estamos profundamente agotadxs física y mentalmente y eso repercute en nuestra salud y en la calidad de atención de nuestros pacientes”.

“Más allá del cansancio, seguimos trabajando a pulmón, con un enorme esfuerzo colectivo”, agregó

En el Hospital San Martín, “se duplicaron las camas de internación para poder dar atención en tiempo y en forma al aumento exponencial de casos que hubo en las últimas semanas”, detalló Pérez Duhalde.

En este sentido, resaltó que “todo esto está sostenido con el mismo recurso humano. Pedimos que se incorporen los residentes en la planta permanente. Nos vimos afectados por cambios de funciones y atravesamos una sobrecarga laboral muy alta”.

Desde CICOP Hospital San Martín, además advirtieron: “Esto tiene un límite y es finito. El recurso se está agotando y no damos más”.

En otro orden, señalaron que “planteamos seguir con las restricciones, una vacunación masiva a toda nuestra comunidad, la liberación de las patentes y una producción nacional para lograr una soberanía sanitaria”.

Por último, concluyeron: “Pedimos una partida presupuestaria extraordinaria para poder enfrentar esta segunda ola con nombramientos, condiciones laborales adecuadas y recomposición salarial”.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s