Universidad

Con un comunicado, la Facultad de Ciencias Médicas se expresó sobre la situación de Colombia

/Difusión Faculad de Ciencias Médicas UNLP/


La Facultad de Ciencias Médicas expresa una gran preocupación por la represión y las graves violaciones a los derechos humanos sobre el pueblo colombiano que se vienen desarrollando desde el 28 de abril, en el marco de las manifestaciones durante el Paro Nacional. Estos hechos afectan profundamente a toda nuestra comunidad educativa que promueve una perspectiva democrática y de derechos humanos, y especialmente a quienes provienen de Colombia o tienen seres queridos allí. Queremos informar que la Facultad cuenta con la Prosecretaria de Derechos Humanos, cuyo correo es prosecretariaddhh@med.unlp.edu.ar, al cual se podrán remitir consultas o comentarios, y la misma ofrecerá contención frente a estas situaciones.

Asimismo, la Facultad adhiere al comunicado emitido por la Universidad Nacional de La Plata dirigido en igual sentido, expresado en el siguiente link 

Esperamos que prontamente en Colombia se cumplan con las garantías constitucionales y derechos humanos de la población, que se corresponde a todo Estado de derecho, instando a que cese cualquier acto que atente contra los mismos.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s