Entidades

La Agremiación Médica Platense mantuvo reuniones con los legisladores provinciales Florencia Saintout y Diego Rovella

/Con audio: Dr. Gastón Quintans / Difusión Agremiación Médica Platense/


En el marco de la ronda de diálogo con referentes de diferentes fuerzas políticas, las autoridades de la Agremiación Médica Platense (AMP), mantuvieron dos encuentros con los legisladores provinciales Florencia Saintout y Diego Rovella.

En ambas reuniones, se abordó la necesidad de canalizar por la vía legislativa una iniciativa tendiente a mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales del equipo de salud. 

La intención de abrir el diálogo con todas las fuerzas políticas, tiene como finalidad visibilizar las problemáticas que afectan a los profesionales de la salud y la viabilidad de proyectos comprometidos con la promoción y protección de la salud, con la defensa del trabajo médico, sobre todo en momentos críticos como los que vienen atravesando los médicos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Ambos legisladores mostraron su apoyo a la necesidad de revalorizar el rol social de médicos y médicas, mejorar los honorarios y generar estrategias y políticas en favor del bienestar integral de los profesionales del sector salud. En ese sentido, se encuentra en evaluación la creación de un programa específico para el cuidado de la salud integral de médicas y médicos agremiados, muchos de los cuales viven sometidos a situaciones de estrés crónico, con el consiguiente riesgo de síndrome de Burnout, entre muchas consecuencias nocivas derivadas de la sobreexigencia laboral constante.

Asimismo, en ambas reuniones, se evaluó la posibilidad de generar un proyecto que beneficia al equipo de salud, en el que se contemple la excesiva carga de trabajo, el estrés constante y la mayor exposición que atraviesan los profesionales médicos y los demás miembros del sistema sanitario en tiempos de pandemia. 


En diálogo con Clip Salud, el Dr. Gastón Quintans, secretario de la Agremiación Médica Platense,

“Se planteó la intención de la Agremiación Médica Platense de participar en las políticas que se adopten en salud a nivel regional, articulando el subsector público con el privado, siendo que la agremiación representa a más de cinco mil médicos que se desempeñan en el ámbito privado, el cual fue, en el contexto de la pandemia, el que más atención tuvo que brindar.

“Ambos diputados están interesados en el tema y participan de las comisiones de salud, por lo que nos pareció oportuno reunirnos con ellos. La idea es seguir reuniéndonos con todo el arco político y ofrecer nuestra colaboración”.

Reproducir declaración:

Dr. Gastón Quintans, secretario Agremiación Médica Platense

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s