Sector Público

Vizzotti se reunió con la gobernadora y equipos de salud de Río Negro para colaborar en la respuesta a la pandemia

/Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires/


A la visita de la titular de la cartera sanitaria nacional se le sumó la entrega de 10 respiradores, 10 monitores y 40 bombas de infusión para la provincia además de equipos de protección personal, medicamentos y kits diagnósticos.

18-05-21 Vizzotti Río Negro

Tras su actividad en Neuquén, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, se trasladó hoy a la ciudad rionegrina de Cipolletti para reunirse con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y con su par provincial, Fabián Zgaib, entre otros miembros del Gabinete, para evaluar la situación epidemiológica de COVID-19, desarrollar estrategias y hacer entrega de insumos para fortalecer al sistema de salud local.

La entrega consistió en 10 respiradores, 10 monitores y 40 bombas de infusión, 16.000 barbijos tipo N95, 1.600 kits de equipos para protección (camisolín, cofia y botas), 1.600 camisolines con puño, 1.200 mamelucos con capucha hemorrepelentes, medicamentos y 3.200 tests rápidos de diagnóstico de COVID-19. Estos insumos se suman a la inversión del Ministerio de Salud de la Nación a la provincia en materia de insumos y transferencias que en 2020 fue de más de 1.320 millones de pesos y en lo que va de 2021 alcanzó 363.376.159 millones de pesos.

Durante la reunión con la gobernadora y su Gabinete, la ministra destacó la modalidad de trabajo entre Nación, las provincias y los municipios desde el inicio de la pandemia y describió la situación de la segunda ola “con un crecimiento exponencial del número de casos en muchas áreas del país lo cual pone en tensión al sistema de salud a pesar de su fortalecimiento durante 2020”. Este implicó el aumento de cerca de un 50 por ciento del número camas de terapia intensiva y alrededor de 4.000 respiradores distribuidos en todo el país.

Según la ministra nacional, al crecimiento exponencial se le sumó el surgimiento de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 con una capacidad de transmisión más alta y una letalidad mayor que impacta en personas más jóvenes.

Ante esta situación es necesario aplicar “medidas intensivas, localizadas y transitorias con menos actividades y con el fortalecimiento de los cuidados mientras se sigue avanzando en la vacunación”, afirmó Vizzotti.

En este sentido y de acuerdo al Monitor Público de Vacunación, el Ministerio de Salud de la Nación distribuyó a Río Negro 206.152 dosis de vacunas contra COVID-19.

Por su parte la gobernadora, informó que “estamos con un índice de contagios muy veloz y por eso día a día vamos evaluando las distintas estrategias de las decisiones que venimos tomando”. Carrera añadió que “llevamos adelante medidas puntuales y específicas para cada lugar sin necesidad de generalizar a toda la provincia” y valoró el intercambio de experiencias con el equipo de Nación.

La gobernadora agradeció el contacto permanente con la ministra nacional y su equipo y explicó que se trasladó con su Gabinete a la región del Alto Valle con el fin de trabajar con los distintos sectores “para tomar las medidas justas en el momento justo”.

La actividad continuó con dos reuniones más, una con equipos de salud rionegrinos, y otra con el ministro Zgaib y su par de Neuquén, Andrea Peve.

Desde ayer la ministra se encuentra en la Patagonia para evaluar la situación epidemiológica de COVID-19 en Neuquén y Río Negro junto a funcionarios y técnicos locales.

Antes de trasladarse a Río Negro, Vizzotti se reunió hoy en Neuquén con directores provinciales en el centro administrativo ministerial y visitó el centro de operadores telefónicos que brinda turnos para la vacunación, hace seguimiento de pacientes y contactos estrechos de casos de COVID-19 y la línea 0800 333 1002.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s