Gremiales

Autoridades provinciales de CICOP bridaron una conferencia de prensa en el Hospital Alende de Mar del Plata

/Difusión CICOP/


Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre

Una comitiva del CDP de CICOP, compuesta por Pablo Maciel, Silvana Scali y Norma Faravelli, visitó durante la mañana de hoy la ciudad de Mar del Plata para acompañar los reclamos de lxs trabajadorxs de la salud de la región y pedir mejores condiciones laborales y salariales para el sector.

La recorrida comenzó con una Conferencia de Prensa en el Hospital Alende donde las autoridades gremiales expresaron que “apoyamos las medidas de restricción anunciadas ayer por el Gobierno Nacional para tratar de frenar la segunda ola de coronavirus”.

En ese sentido, sostuvieron que “venimos alertando que el sistema de salud lleva varias semanas al límite de su capacidad con altos niveles de contagios y ocupación de camas”.

En este difícil contexto, exhortaron a las autoridades a que tengan mayor empatía con lxs profesionales de la salud. “Tenemos un agotamiento muy importante y una sobrecarga laboral tremenda producto de un año y medio de pandemia”, señalaron.

“Es imperioso que se refuerce el sistema de salud con nombramientos genuinos y mejoras salariales para quienes estamos en la primera línea de batalla”, concluyeron lxs dirigentes de CICOP.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s