Gremiales

Ni Una Menos: CICOP se sumó a los reclamos del 3 de junio

/Difusión CICOP/


3J NI UNA MENOS: Una vida sin violencias también es esencial para nosotras y nosotres

CICOP continúa sumándose al reclamo colectivo del movimiento de Mujeres y Disidencias. Bajo la consiga de NI UNA MENOS decimos: ¡basta de VIOLENCIA MACHISTA!

En contexto de pandemia, también es esencial vivir una vida plena y sin violencia. ¡Basta de Femicidios, Transfemicidos y Travesticidios! ¿Dónde está Tehuel?

Es muy urgente y necesario disponer de presupuesto y recursos para PREVENIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA POR RAZONES DE GÉNERO, con un abordaje integral, con un enfoque de género y derechos en cada situación, con políticas que involucren mayor territorialidad para mejorar la accesibilidad y contar con suficiente personal capacitado para su atención.

Se debe garantizar el patrocinio jurídico gratuito, con fortalecimiento de la red de refugios (hogares integrales) y con articulación adecuada con las distintas jurisdicciones. El sostén emocional y la autonomía económica es imprescindible para salir adelante de estas situaciones de opresión y violencia.

La implementación de la Ley Micaela, con transversalización de la perspectiva en los sistemas judicial, de las fuerzas de seguridad y sanitario, junto a la plena aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral son imprescindibles para generar verdaderos cambios que promuevan la prevención y el abordaje adecuado de los distintos tipos de violencia.

Es fundamental que el Estado y toda la sociedad en su conjunto amplíe la mirada sobre la violencia por razón de género como un problema social y estructural y que el primero pueda detener este flagelo con políticas públicas concretas.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s