Entidades

Proponen la creación de un Fondo de Asistencia en Medicamentos para médicos jubilados

/Lista Unidad Previsional – Caja de Médicos Distrito I/



Desde Unidad Previsional hace tiempo que advertimos que se ha deteriorado el acceso al medicamento por parte de nuestros jubilados y que es responsabilidad de la Caja ayudar a garantizar este derecho.

Al respecto reflexiona el Dr. Ricardo José Cerdá, candidato a Asambleísta por Unidad Previsional en Distrito I, Profesor Titular de posgrado y profesor Interino Ad Honorem de Farmacología Aplicada de la Facultad de Cs. Médicas UNLP, quien trabajó como Asesor Médico Farmacológico del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Bs. As. y, actualmente, es Asesor Médico Farmacológico de la obra social OSPRERA.

“Ante el increíble y desmedido aumento de los medicamentos básicos y esenciales, que hace cada vez más difícil el acceso de los jubilados a los mismos, es momento que las entidades que los cuidan y los protegen hagan algo para ayudarlos.

“En este sentido, desde Unidad Previsional proponemos la creación de “un Fondo de Asistencia en Medicamentos”.

“Si bien el desafío, que se plantea difícil y casi utópico, es conseguir los fondos dinerarios para solventarlo, una gran posibilidad para este fin es insistir en el cumplimiento de la ley que impone el aporte de terceros a la Caja de Médicos (Ley 12.207) y que nos fuera usurpado en su momento.

“Éste fue uno de los temas que siempre nos preocupó, y por el que seguiremos trabajando para poder conseguirlo y, a partir de ello, contar con un aporte que permita formar un fondo destinado a colaborar en la compra de medicamentos esenciales y hoy costosos para nuestros jubilados” concluyó el Dr. Cerdá, candidato a Asambleísta del Distrito I por Unidad Previsional.

En esa dirección, el Candidato a Director del Distrito I, el Dr. Rodolfo Rojas, consideró “un abuso criminal” el 1300% de aumento que presentan los medicamentos y aseguró que “muchísima gente perdió adhesión a los tratamientos, porque es imposible de sostener”.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s