Sector Público

Realizaron testeos contra el Covid en el barrio “La Emilia” de Romero

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Como parte de las acciones sanitarias que se llevan adelante para detectar casos de COVID-19 y prevenir contagios, la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local desarrollaron hoy un nuevo operativo de testeos y concientización, que tuvo lugar en la localidad de Melchor Romero.

Este viernes, la unidad sanitaria se instaló en la intersección de las calles 179 y 529, donde se realizaron testeos a aquellos vecinos del barrio “La Emilia” que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus. En este marco, se detectaron 12 casos positivos, 25 resultados negativos, y otros 9 fueron confirmados por criterio clínico epidemiológico.

“A través del trabajo en conjunto entre el personal de la Comuna, la Región Sanitaria XI y la UNLP, estas jornadas estratégicas se extienden a diario en todas las zonas de la ciudad para contener la propagación de la enfermedad y el aumento en los contagios”, precisó el Secretario de Salud, Enrique Rifourcat.

Durante el procedimiento también se realizó un recorrido “puerta a puerta” para concientizar a las familias sobre la importancia de mantener el distanciamiento social, utilizar el tapabocas y nariz, y respetar las disposiciones vigentes, entre otras recomendaciones.

Por su parte, el titular del área de Gobierno, Marcelo Leguizamón, contó: “Vamos a seguir concientizando y testeando a los vecinos. Mientras tanto, les pedimos que sigan cuidándose con las medidas de prevención recomendadas por los profesionales de la salud”.

Cabe recordar que esta semana los operativos sanitarios se extendieron en las localidades de Villa Elvira, Hernández, Altos de San Lorenzo, Villa Elisa y Melchor Romero, donde detectaron 102 resultados positivos y se confirmaron otras 51 personas por criterio clínico epidemiológico.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s