Entidades

El Colegio de Veterinarios recordó el Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria

/Difusión Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires/


“No existe seguridad alimentaria sin inocuidad de los alimentos”

May be an image of text that says 'DÍA MUNDIAL DE LA INOCUIDAD DE LOS ALIMENTOS 7 de Junio @CVPBA'

Desde hace un tiempo a esta parte, los requerimientos de alimentos en el mundo, especialmente de proteínas de origen animal, vienen en aumento y las proyecciones para las próximas dos décadas son auspiciosas. Sin embargo, la actual pandemia por Covid-19, ha modificado y acelerado el panorama.

En el contexto de Emergencia Sanitaria, los alimentos y quienes los producen, ganaron reconocimiento social. Los requerimientos de alimentos, vienen acompañados por mayores demandas en cuanto a seguridad e inocuidad alimentaria y cuestiones que hacen a la responsabilidad social, medioambiental y al bienestar animal. De esta manera, los profesionales veterinarios están llamados a cumplir un rol fundamental como agentes de salud pública y garantes en los procesos vinculados a la producción de alimentos.

En un mundo en el que la cadena de suministro de alimentos se ha vuelto más compleja, cualquier incidente adverso relativo a la inocuidad de los alimentos puede tener efectos negativos en la salud pública, el comercio y la economía mundiales.

En esta cadena de producción, los médicos veterinarios tenemos un papel protagónico siendo los profesionales que contribuyen a producir animales sanos para luego poder brindar alimentos saludables.

Los médicos veterinarios somos, en un punto, responsables de la inocuidad alimentaria; por lo que desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires se viene trabajando junto con otras Instituciones, como el SENASA, para establecer estrategias de intervención, que son y serán claves para un país exportador como el nuestro.

La inocuidad de los alimentos y el acceso a alimentos saludables es un derecho y una responsabilidad de todos, porque fomenta el intercambio comercial y, principalmente, resguarda la salud de las personas.

“Sin sanidad animal, no existe seguridad e inocuidad alimentaria posible”

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s