Sector Público

PAMI lanzó una nueva plataforma educativa para mayores

/PAMI/


Pami lanzó una nueva plataforma de inscripción a 7000 talleres y cursos universitarios UPAMI en modalidad virtual y gratuitos, disponibles para celular, PC o tablet y con acceso desde cualquier región del país.

El Pami lanzó una plataforma educativa disponible para 5 millones de  afiliados :: Diario La Opinion de Pergamino

Para llevar adelante esta propuesta que incluye 5900 talleres y 850 cursos en convenio con 50 universidades, PAMI comenzó un ciclo de capacitaciones en buentrato hacia las personas mayores dirigido a más de 10.000 talleristas, docentes y trabajadoras y trabajadores del Instituto, cuyo objetivo es perfeccionar la calidad y el contenido de los talleres y cursos desde el paradigma de la gerontología comunitaria.

“En la semana que celebramos nuestros primeros 50 años de vida, lanzamos la plataforma educativa más grande de América Latina que ratifica nuestro compromiso de construir una sociedad más igualitaria”, dijo la directora de PAMI, Luana Volnovich.

La funcionaria explicó que el espíritu de la propuesta se enmarca en uno de los ejes estratégicos de la gestión que es la promoción del envejecimiento activo y saludable: “Queremos una sociedad que combata al viejismo, el prejuicio a la vejez. Por eso, desde PAMI queremos acompañar a las afiliadas y afiliados a cumplir sus planes y sueños. Quizás en poco tiempo, y gracias a la campaña de vacunación, podamos volver a realizar estas actividades en forma presencial”, dijo Volnovich.

“Partimos de una premisa: no hay edad para seguir aprendiendo. Con UPAMI, además, seguimos feminizando la política pública, porque las mujeres son quienes más participan y en muchos casos, se trata de la primera persona de su grupo familiar en participar de un ciclo lectivo universitario”, destacó el subdirector ejecutivo de PAMI, Martín Rodríguez.

La plataforma fue lanzada en un acto en el Centro Cultural Kirchner con la presencia de docentes, personas afiliadas e invitados especiales, como Víctor Hugo Morales, Pedro Saborido, Alejandro Dolina y el cantante de tangos Guillermo Fernández.

Luego del acto, talleristas y docentes participaron de una primera capacitación virtual sobre buentrato hacia las personas mayores a cargo de la secretaria general de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Políticas de Cuidado y Género de PAMI, Mónica Roqué; el gerente de Promoción Social y Comunitaria, Pablo Suárez; y el subgerente de Desarrollo y Cuidados Psicosocial de PAMI, Ricardo Iacub.

“Agradezco que podamos festejar el cincuentenario de PaMi con una jornada de capacitación que permitirá a las y los talleristas profundizar la cultura del buentrato, que es uno de los pilares de la actual gestión. Recordemos que la vejez no implica el declive de la vida, se trata simplemente de otra etapa de la vida. Debemos combatir los mitos y los prejuicios que estigmatizan la vejez”, destacó Roqué.

Cómo inscribirse

Las personas interesadas deben ingresar a https://comunidad.pami.org.ar/talleresycursos/inicio donde podrán optar entre:

1_Talleres cuidados y cursos universitarios UPAMI

Los talleres virtuales son impulsados por los centros de jubilados y jubiladas y están pensados para aprender, pensar, moverse y compartir desde casa, para que las personas mayores puedan seguir cuidándose.

Mientras que los cursos UPAMI (Universidad de las personas mayores) se realizan en convenio con casas de altos estudios de todo el país y promueven el crecimiento personal, la calidad de vida y la igualdad de oportunidades educativas. Son gratuitos y no requieren estudios previos.

2- Una vez elegida esta primera opción, la plataforma le pedirá lugar de residencia y temática de interés.

3- Por geolocalización, la plataforma le ofrecerá todas las opciones de talleres y cursos (hay una gran variedad: cursos de memoria, actividad física, idiomas, juegos, etc).

4- Finalmente para inscribirse en alguno de los talleres o cursos, hay que tener a mano el número de afiliación y DNI, tras lo cual la persona será contactada para iniciar la o las actividades elegidas.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s