Sector Público

Salud Provincia homenajeó a “Floreal Ferrara” a 97 años de su natalicio

/Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires/


La jornada en homenaje al reconocido sanitarista se realizó en la Escuela de Gobierno que lleva su nombre.

Fernando Ferrara, nieto de Floreal; Pedro, bisnieto, Guillermo Devoto.

La dirección de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” organizó hoy un homenaje al reconocido sanitarista que da nombre a esa institución, dependiente del ministerio de Salud bonaerense, quien hoy cumpliría 97 años. En ese marco se celebró también el Día Provincial de los Equipos Interdisciplinarios en Salud. La celebración se dio por partida doble porque el pasado mes de mayo, el ministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollan, instauró – mediante la Resolución 1908 -, la fecha de nacimiento de Ferrara como el Día de los Equipos Interdisciplinarios de Salud .

La actividad inaugurada y moderada por el Doctor Mario Rovere  contó con la presencia del nieto y bisnieto de Ferrara, Fernando y Pedro Ferrara, quienes colocaron un mítico cuadro en el aula principal de la Escuela, donde además se montó una exposición de fotografías del sanitarista rescatadas del archivo histórico por el fotógrafo de esta cartera, Carlos Rango.

El ministro Gollan participó de manera virtual de la celebración: “La resolución hizo que este día formalmente se creara, en reconocimiento a un modo de concebir la salud y en particular a aquellos que prestan la saluda en el primer nivel de atencióna lo largo y a lo ancho de nuestra provincia” , expresó.

Participaron además, quien fuera director del Programa ATAMDOS , Guillermo Devoto; la Coordinadora Regional de Salud Mental de la Región Sanitaria X, Nora Lomberg; el coordinador del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) del Ministerio de Educación de la Nación, Gabriel Muntaabski; autoridades y compañeras y compañeras de toda la comunidad de la Escuela Floreal Ferrara.

En el cierre de la jornada, el director de la Escuelahabló sobre la importancia de vincular el legado de Floreal con el contexto actual:” A partir de ahora, cada 7 de junio celebraremos  a Floreal y a los Equipos Interdisciplinarios de salud, pero también pensamos en otra perspectiva, que va más allá: un sistema nacional integrado de salud jamás va a ocurrir si no es una causa popular apropiada por las trabajadoras y trabajadores de salud, y por el pueblo argentino”.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s