Entidades

La Federación Bioquímica bonaerense alcanzó acuerdos con las prepagas

/Difusión Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires/ FABA Informa/


Acuerdos con las prepagas

Después de varios días de negociaciones, la Federación Bioquímica llegó a acuerdos satisfactorios con las prepagas médicas para que las empresas de este sector trasladen a los aranceles de los profesionales bonaerenses del laboratorio, los mismos porcentajes de incrementos que el gobierno nacional les autorizó a aplicar sobre el valor de las cuotas que abonan sus afiliados y a partir de los mismos plazos.

Como se sabe, ya con el aumento del 3,5% aplicado en marzo, el correspondiente decreto oficial había dispuesto que las prepagas debían reconocer un porcentaje igual de aumento en los aranceles de sus prestadores a partir de ese mes.

Posteriormente, mediante otra resolución, se les autorizó a disponer subas del 4,5% en abril y 5,5% en mayo señalándose, además, que los mismos valores debían aplicarse a los aranceles profesionales de sus correspondientes efectores.

En este punto no se puede dejar de recordar que, durante años, las empresas de medicina prepaga, conforme iban logrando las autorizaciones para subir el valor de las cuotas de sus afiliados, retaceaban, muchas veces hasta ridículamente, los aumentos para los prestadores, esgrimiendo argumentos variados y siempre inexistentes.

Por esos tiempos, fue la Federación Bioquímica la encargada de llevar con insistencia el reclamo para la intervención del gobierno en la regulación de las relaciones prestacionales entre las prepagas y los prestadores, tal como claramente lo marca la legislación que autorizó la creación de esas empresas privadas como agentes financiadores del sistema sanitario.

Pese a que a través del tiempo nuestro reclamo no fue atendido, su enfática reiteración parece haber rendido sus frutos, toda vez que, en las últimas resoluciones de autorización de aumentos para las prepagas, se invocaron en las normas los motivos tantas veces pregonados por FABA, precisamente, aludiendo a las disposiciones contenidas en el articulado de la ley de creación de las prepagas.

No obstante, es de esperar que esta política, toda vez que se disponga autorizar a las compañías del sector a aplicar incrementos en el valor de sus cuotas, se mantenga firme.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s