Entidades

La Agremiación Médica Platense recordó el Día Mundial del Cáncer de Próstata

/Difusión Agremiación Médica Platense/


Cada 11 de junio se celebra el DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PRÓSTATA, con el doble objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad sobre la existencia de esta enfermedad.

May be an image of one or more people and text

El cáncer de próstata representa el tipo de cáncer con mayor incidencia y el segundo en mortalidad de acuerdo a estadísticas.

Se estima que 1 de cada 6 varones tiene la probabilidad de desarrollar un  cáncer de próstata a lo largo de su vida.

La Edad es un factor de riesgo ya que más del 75% de los casos se diagnostican en mayores de 65 años.

Entre los factores de riesgo se encuentran: dietas ricas en grasas, tabaquismo, contacto con metales pesados, escasa exposición al sol, exceso de peso y vida sedentaria, ya que pueden favorecer el riesgo de padecer dicha patología.

Si no existen antecedentes personales ni familiares que supongan un mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata, es recomendable a partir de los 50 años realizarse un chequeo dirigido al diagnóstico precoz de estos tumores.

Esta neoplasia cuenta entre sus principales características que es generalmente ASINTOMATICA; este hecho de “no ocasionar síntomas”, sobre todo en las fases iniciales de la enfermedad,

Es donde el diagnóstico precoz y oportuno es fundamental instaurar diferentes tratamientos personalizados disponibles: Cirugía, y/o Terapia Radiante en sus diferentes modalidades, Tratamiento médico y/o inclusive la Vigilancia Activa.

Por ello, ¿cómo logro la prevención y/o el diagnóstico temprano?

Con la consulta al especialista que debe convertirse en una cita anual normalizada, puesto que los controles habituales con Tacto Rectal y Antígeno Prostático Específico (PSA según sus siglas en inglés), permiten que más del 90% de los cánceres de próstata se detecten en estadios iniciales y permitan un tratamiento adecuado y efectivo de la misma.

Importante:

En Cáncer de Prostata, su Diagnostico Precoz genera la mejor Oportunidad Terapeutica,  transformando a este “cancer” en potecialmente curable y/o no ser la causa directa de mortalidad por el mismo.

Consulta a tu Urólogo de Confianza.

La Secretaría de Promoción de la Salud del Instituto de Investigación y Educación en Salud-AMP junto a la ASOCIACIÓN CIVIL UROLOGICA DE BUENOS AIRES se unen a las campañas para prevenir y cuidar de esta enfermedad.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s