Sector Público

Vizzotti y Zamora inauguraron centro de almacenamiento de vacunas en Santiago del Estero

/Ministerio de Salud de la Nación/



La obra fue financiada por el Ministerio de Salud de la Nación y permitirá fortalecer las capacidades de la provincia para llevar adelante las estrategias de vacunación.


En el marco de las acciones impulsadas por el Ministerio de Salud de la Nación para potenciar la política sanitaria de inmunización en todo el país, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y la titular de la cartera sanitaria provincial, Natividad Nassif, inauguraron hoy un Centro de Almacenamiento de Vacunas, que contó con una inversión de la cartera sanitaria nacional de más de 41 millones de pesos.

“Esta inauguración es muy importante no solamente para fortalecer el almacenamiento seguro y la gestión del programa de vacunas, sino también por lo que estamos haciendo con la vacunación COVID y todo lo que significa este desafío”, indicó Vizzotti.

Con respecto a la vacunación contra la COVID-19 en la provincia, la ministra destacó “el avance de meta de vacunación que están teniendo es muy importante ya no solo en mayores de 60 y personas de riesgo, sino que también llegando al 70% en mayores de 50 y bajando a vacunar a mayores de 40 años. Eso es crucial y se va a ver pronto en la disminución de las hospitalizaciones y de las muertes”.

Por su parte, el gobernador Zamora agradeció el acompañamiento permanente del Ministerio de Salud de la Nación y destacó “el trabajo conjunto, el equipamiento, la realización de una campaña de vacunación que realmente es histórica para el país y obviamente para nuestra provincia”.

En ese sentido, Zamora remarcó que “la presencia de la ministra hoy con esta obra y con varias cosas más que tiene en agenda demuestra esta visión federal y este acompañamiento que agradecemos muchísimo”.

La construcción de este almacén forma parte del plan de fortalecimiento de la cadena de frío de las vacunas para Argentina iniciado en 2010, con el propósito de entregar a cada provincia estas obras para que cuenten con un espacio adecuado para el almacenamiento de las vacunas y otros insumos asociados al proceso de vacunación.

El edificio, de más de 220 m2 cubiertos, está emplazado en el predio del Hospital Oftalmológico Dr. De María de la ciudad de Santiago del Estero y cuenta con cámaras frigoríficas modulares, depósito de descartables, área de fraccionamiento y expedición, oficina administrativa y locales de apoyo.

El nuevo almacén garantiza las condiciones técnicas, ambientales y de procesos administrativos a fin de optimizar el mantenimiento de la cadena de frío y el almacenamiento, y será de gran utilidad tanto para las vacunas contra el COVID-19 como para todas las vacunas del calendario.

Con respecto a la campaña de vacunación contra el COVID-19, hasta el momento, Santiago del Estero recibió 403.257 dosis y ya aplicó un total de 341.540, de las cuales 264.058 corresponden a primeras dosis.

Durante su estadía, Vizzotti además visitó junto al gobernador y la ministra de Salud provincial el vacunatorio del Club Juventud BBC y mantuvo reuniones con el equipo de salud provincial. También asistió a la muestra de funcionamiento del Hospital de Campaña ubicado en el Nodo Tecnológico.

Acompañaron a la ministra, la secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado; el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli; el director nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Hugo Feraud; y la directora de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Ana Beatriz Carrera.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s