Gremiales

CICOP participó de una reunión de la campaña “Paternar”

/Difusión CICOP/


El día martes 15 de junio, CICOP participó de una reunión de la Campaña Ciudadana PATERNAR, a la que fueron invitadas distintas organizaciones sindicales.

La misma es impulsada por un conjunto de colectivos de masculinidades (Instituto de Masculinidades y Cambio Social, Colectivo de Varones Antipatriarcales, Privilegiados, Espacio Paternando y Plataforma Nacional Desarmarnos) y busca promover la extensión de licencias por paternidad, en el camino a una mayor equidad de género y corresponsabilidad de las tareas de cuidado y crianza.

En el marco del encuentro, se brindaron detalles de un Proyecto de Ley del Dip. Itaí Hagman, que se encuentra ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación y es impulsado por esta campaña.

Dicha iniciativa prevé, entre otros aspectos, la ampliación de la licencia por nacimiento para la persona gestante a 100 días, la licencia para la persona no gestante a 30 días con carácter obligatorio y la creación de licencia familiar por nacimiento de 30 días durante el primer año de vida para ser gozada en forma indistinta por ambos progenitores.

Además, el proyecto parlamentario contempla el proceso de adopción y es consecuente con una perspectiva de diversidad sexual.

En esta línea, se hizo alusión a la existencia de otros Proyectos de Ley que pretenden avances en esta materia.

De la reunión participaron una amplia diversidad de organizaciones y centrales sindicales, tales como: CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, la CGT Corriente Federal, FOETRA, CTERA, Bancarios, AJB, ATE CABA y Buenos Aires, Suteba, Guardavidas y Amsafe, las cuales mostraron un amplio acompañamiento a la mencionada propuesta.

Por último, se informó que el lanzamiento por redes sociales de la Campaña Ciudadana PATERNAR se llevará a cabo el día 20 de junio, coincidiendo con la celebración del Día del Padre.

Se estipulan próximas reuniones para ampliar los marcos de adhesión de esta Campaña y compartir experiencias de trabajo en la temática. De igual modo, se plantearán iniciativas audiovisuales tendientes a ampliar la difusión.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s