Sector Público

Prevención contra el coronavirus: nuevo despliegue sanitario en San Carlos

/Prensa Municipalidad de La Plata/


La Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local encabezaron hoy un nuevo operativo de prevención y detección de casos de COVID-19 en San Carlos, donde también se llevaron adelante tareas de concientización. Confirman 12 casos positivos de coronavirus tras la intervención sanitaria.

Según se informó, las actuaciones se llevaron adelante junto a la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En esta oportunidad, la unidad de testeos se instaló en 525 y 145 para hisopar a vecinos de la zona que cumplían con la definición de caso sospechoso.

Al respecto, el Secretario de Salud municipal, Enrique Rifourcat, contó que “se realizaron testeos a 28 personas, de los cuales 11 arrojaron resultados positivos y 17 negativos; además, se confirmó un caso por criterio clínico epidemiológico”.

En el marco de las tareas, los agentes sanitarios desarrollaron una recorrida “puerta a puerta” para concientizar a las familias de la zona respecto de las medidas de prevención para frenar el avance del virus.

Finalmente, vale mencionar que esta modalidad de operativos pretende reforzar la búsqueda activa de casos sospechosos en todos los barrios de la ciudad, con el objetivo de prevenir el aumento en los contagios.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s