Entidades

La Agremiación Médica Platense inauguró su Instituto de Investigación y Educación en Salud

/Con audio: Dr. Gonzalo Hernández / Gacetilla de prensa Agremiación Médica Platense/


Estuvieron presentes las autoridades de la Agremiación Médica Platense y del flamante Instituto de Investigación y Educación en Salud. Se dedicará a investigar la situación laboral de los profesionales de la salud para promover un mejor sistema sanitario.  Funcionará en la ex Casa de Cultura de calle 6 Nº 1118.

La AMP presentó hoy su nuevo Instituto de Investigación y Educación en Salud (INSAP) en un a acto inaugural del que participaron el presidente de la AMP, Pablo Romero; el vicepresidente, Santiago Vázquez; el secretario, Gastón Quintans; la tesorera Laura Arias; el director ejecutivo del INSAP, Gonzalo Hernández y el director asociado del INSAP, Martín Pedersoli, además de todos/as los/as integrantes del Consejo Directivo y del nuevo Instituto. Se hicieron presentes, referentes gremiales como el presidente de la CICOP, Pablo Maciel y el Secretario General de AMRA Sindicato Médico, Erick Mendoza.

El presidente de la AMP,  Pablo Romero, destacó que “venimos pensando en este sueño hace años, la creación de un Instituto de Investigación y Educación en Salud que no se limite a los médicos y médicas sino que también dialogue e integre a la comunidad, a nuestras propias familias y a profesionales de otras disciplinas para pensar la salud y las políticas de salud, de la mejor manera posible: como una construcción colectiva”.

En ese marco, el director ejecutivo del INSAP, Gonzalo Hernández, sostuvo que “hay varios proyectos pensados para realizar a futuro, pero ya el mes próximo  habrá distintos talleres, jornadas y cursos para los y las agremiadas”. Hernández agregó que  “uno de los proyectos del INSAP es la creación de una secretaría de Género y adherir institucionalmente a la Ley Micaela”. Adelantó que ya se empezó a trabajar desde el Observatorio de Recursos Humanos en Salud para indagar sobre las problemáticas del pluriempleo y el honorario médico tanto del sector público como privado”.

Por su parte, tras descubrir la placa del nuevo espacio, el director asociado del INSAP, Martín Pedersoli, sostuvo que el Instituto tendrá como misión “promover la capacitación e investigación de médicos/as en el campo de la gestión sanitaria y formar dirigentes especializados en instituciones vinculadas a la salud”.


En diálogo con Clip Salud, el Dr. Gonzalo Hernández, director ejecutivo del Instituto de Investigación y Educación en Salud de la Agremiación Médica Platense, comentó algunos de sus objetivos:

“El instituto se va a encargar de capacitar, educar e investigar en el ámbito de las políticas sanitarias y de gestión sanitaria. La idea es capacitar a los médicos agremiados y al resto del equipo de salud que quiera participar y, por otro lado, investigar cuestiones que tienen que ver con condiciones laborales y hacer un desarrollo científico de la problemática a través de un observatorio de recursos humanos que nos permita medir variables de forma objetica. Nos interesa estudiar cómo todo esto afecta a nuestro sistema de salud.

“Por otro lado, queremos promover la educación en salud para la comunidad en cuanto a hábitos y prevención, así como también ocuparnos de la salud de los médicos, no solo en cuanto a salud laboral, sino la salud integral del médico agremiado.

“Además, nos interesa trabajar desde una perspectiva de género, desde la concientización y capacitación hasta acciones más concretar que puedan surgir”.

Reproducir declaración:

Dr. Gonzalo Hernández, director ejecutivo Instituto de Investigación y Educación en Salud, Agremiación Médica Platense

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s