Entidades

El Colegio de Médicos Distrito II adhiere al Proyecto de Ley de Accidente Cerebrovascular presentado en la Legislatura Nacional

/Difusión Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires distrito II/


El Colegio de Médicos, Distrito II adhiere y apoya el Proyecto de Ley sobre Accidentes Cerebrovasculares que ha sido presentado en el Congreso de la Nación. 

Este proyecto de ley tiene por finalidad declarar de interés nacional la prevención, detección precoz, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación de los accidentes cerebrovasculares y su cobertura integral por parte del sistema de salud. 

El objetivo principal es disminuir su incidencia y mortalidad como así la discapacidad devenida de estas patologías. La prevención debe ser su eje conductor para mejorar la autonomía de estos pacientes y la educación tanto de la población en general como también del personal de salud en todo el territorio de la República Argentina. 

Se toman como principios marco del proyecto la igualdad y universalidad en el acceso al tratamiento de esta dolencia y la integralidad en la atención a los pacientes que son afectados por accidentes cerebrovasculares. Se trata fundamentalmente de que el Estado Nacional promueva campañas de concientización necesarias a los fines de evitar y disminuir en la población los factores de riesgo modificables que predisponen a un accidente cerebrovascular.

Categorías:Entidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s