Universidad

Facultad de Ciencias Médicas y el Ministerio de Salud de la Nación firmaron un acuerdo para el fortalecimiento de la formación en enfermería

Audio: Prof Dr. Juan Ángel Basualdo /Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP/


El pasado viernes 25/6 se llevó a cabo la firma del acta acuerdo entre la Facultad y el Ministerio de Salud de la Nación. La misma tiene como finalidad la implementación de cursos de capacitación para la carrera de Enfermería Universitaria y la vinculación con la Dirección de Enfermería con el objetivo de apoyar las capacitaciones en prácticas profesionales en los Hospitales Nacionales.

fcm-minsal-destacada

También se espera la articulación con el Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE) para la realización de capacitaciones en el centro de simulación.
El Decano de nuestra Facultad, Prof. Dr Juan Ángel Basualdo Farjat, acompañado por el Secretario en Calidad de Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Dr. Arnaldo Medina, encabezaron la firma del acta acuerdo impulsado por la Secretaría de Extensión de la Facultad.

También participaron del encuentro, que tuvo lugar en el Aula Magna de Facultad, el Secretario General de la Universidad, Prof. Patricio Lorente, la Vicedecana, Prof. Méd. Mónica Esther Ferreras, el Prosecretario de Extensión Universitaria, Lic. Pablo Vetere, el Coordinador de la Carrera de Enfermería Universitaria Lic. Eduardo Giles, la Directora del Hospital Universitario Integrado, Méd. Liliana Elizabeth Fishkel.

Entre otros puntos se acordó profundizar las acciones conjuntas entre ambas partes y continuar fortaleciendo la formación de técnicos y profesionales de la salud preparados para los desafíos de la sociedad actual.

En diálogo con Clip Salud, del Decano de la Facultad de Ciencias Médicas UNLP, el Prof Dr. Juan Ángel Basualdo Farjat destacó:

“Este acuerdo va a permitir potenciar las múltiples acciones que la universidad y la facultad están llevando adelante para el fortalecimiento de la carrera de Enfermería, como lo ha sido el incremento de la planta docente en un 100%, como así también la ampliación de las instalaciones que se utilizan para el dictado de esta carrera”.

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s