Sector Público

ANMAT coordinó la primera reunión de ARNr del año

/ANMAT/


Las Autoridades Reguladoras Nacionales de Referencia Regional de OPS/OMS (ARNr) se reunieron de forma virtual para una puesta en común de aprendizajes y desafíos en tiempos de pandemia.

ANMAT_ARNr_2021 Autoridades de espalda

Se llevó a cabo la primera Reunión de Autoridades Reguladoras Nacionales de Referencia Regional de OPS/OMS (ARNr) del 2021, bajo la coordinación de ANMAT.

El encuentro virtual contó con la participación de referentes de OPS/OMS y las agencias regionales ANVISA (Brasil), ISP (Chile), INVIMA (Colombia), CECMED (Cuba), FDA (Estados Unidos) y COFEPRIS (México).

Uno de los puntos estratégicos de la jornada fue el Informe de Fortalecimiento de los Sistemas Regulatorios en la Región de las Américas, que estableció el marco para mejorar las capacidades regulatorias, identificar los retos a nivel regional y las oportunidades de mejora.

Se compartieron lecciones aprendidas desde la experiencia de cada agencia durante la pandemia como así también los desafíos que se presentan actualmente a nivel regional y mundial.

Además, se destacó la capacidad de adaptación de la logística de los sistemas regulatorios al contexto COVID-19, que ha permitido el abastecimiento de los sistemas de salud. De la misma manera, se hizo hincapié en la importancia de fortalecer las vigilancias del mercado, especialmente en Eventos adversos supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización (ESAVI) de la farmacovigilancia.

ANMAT_ARNr_2021 Pantalla de Zoom con referentes

Hacia el cierre del encuentro, Analía Porrás, jefa de la Unidad de Medicamentos y Tecnologías de la Salud de la OPS, destacó la coordinación llevada a cabo por esta Administración Nacional y alentó a las agencias a seguir cumpliendo el rol crítico que tienen actualmente, en un momento aún desafiante para la Región.

Por su parte, el administrador nacional de ANMAT, Manuel Limeres, agradeció la presencia de todos y todas las representantes y enfatizó la importancia de espacios como estos que predisponen a la reflexión, aún cuando los tiempos apremian.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s