Gremiales

CICOP realizó una jornada de lucha con acciones locales en toda la provincia

/Difusión CICOP/


Lxs profesionales de la salud enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) llevaron adelante este jueves 1° de julio una Jornada Provincial de Lucha con acciones locales en distintos distritos bonaerenses para solicitar recomposición salarial y licencias de descanso, entre otras demandas.

La actividad central consistió en una Conferencia de Prensa en el Hospital Fiorito de Avellaneda. Allí, integrantes del Consejo Directivo Provincial reclamaron un mayor reconocimiento para el equipo de salud que viene trabajando denodadamente durante la pandemia.

En primer lugar, plantearon la necesidad de una urgente recomposición salarial debido a que la evolución de la inflación superó todos los acuerdos paritarios.

Sostuvieron que “si bien el gobierno reconoció esta situación, exigimos que, a la brevedad, se establezcan actualizaciones de porcentajes y plazos de reapertura de paritarias para que nuestros salarios no se sigan erosionando”.

Otro de los puntos que abordaron fue el pedido de licencias de descanso al advertir que el agotamiento de los equipos de salud es muy importante luego de un año y medio de pandemia.

Al mismo tiempo, requirieron reforzar el personal sanitario con más nombramientos, pase a planta permanente de interinxs prolongadxs, y la continuidad laboral para más de 1.000 residentes que este año culminan su formación. Además, exhortaron a las autoridades ministeriales a reconocer los aportes previsionales y efectuar el cambio de Ley para todxs lxs profesionales de la 10.430.

Cabe consignar que, en el marco de la jornada de protesta, se desarrollaron diversas actividades en Hospitales y Centros de Salud de la Provincia, tales como conferencias de prensa, asambleas, cartelazos, volanteadas, concentraciones, semaforazos, aplausazos, guardapolvazos, radios abiertas y movilizaciones virtuales.

Categorías:Gremiales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s