Sector Público

La Plata: El Municipio y la Cruz Roja fortalecen acciones de asistencia sanitaria y social

/Prensa Municipalidad de La Plata/


Autoridades de la Municipalidad de La Plata se reunieron ayer con el Presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, con el objetivo de avanzar en una agenda común de trabajo en materia de asistencia sanitaria y social producto de la emergencia por coronavirus y la ola de frío. Además, acordaron trabajar en la recuperación post pandemia del tejido social afectado.

El encuentro, que se desarrolló en la sede de la Asociación Civil ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, contó con la participación de la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman; la Subsecretaria de Salud, Mariana Arce; y la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del Municipio, Rosario Castagnet.

El mismo tuvo como objetivo fortalecer el plan de acción conjunto para ampliar las tareas de asistencia social y sanitaria en los distintos barrios platenses, en el marco de la pandemia por COVID-19 y las bajas temperaturas producto del invierno. Además, comenzaron a abordar ideas de cara a los desafíos de inclusión social que se presentan post pandemia.

“El objetivo del encuentro que mantuvimos fue intensificar el trabajo que venimos realizando en conjunto”, explicó la Asesora en Relaciones Internacionales e Institucionales del Municipio, Rosario Castagnet; y agregó: “Agradecemos el compromiso de Diego Tipping y las autoridades de la Cruz Roja de recibirnos, la situación nos exige sumar nuestros esfuerzos y trabajar de forma articulada para atender las situaciones que lo requieren”.

En ese aspecto, cabe recordar que el Municipio y la Cruz Roja trabajan articuladamente en la asistencia a personas en situación de calle, los operativos sanitarios de testeo y concientización barrio por barrio, y en el desarrollo de vínculos internacionales e institucionales que permitan optimizar la gestión; entre otros ítems.

“Como resultado de la mesa de trabajo, establecimos que, durante los procedimientos para asistir a personas en situación de calle, los agentes de la Cruz Roja que acompañen a los agentes municipales realizarán testeos para determinar si los vecinos asistidos tienen coronavirus, a fin de preservar su salud y evitar la propagación de la enfermedad”, manifestó la Secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

Por su parte, el Presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, destacó: “Con la Municipalidad de La Plata seguimos articulando acciones en lo que respecta a la pandemia, el desarrollo y la inclusión. También venimos trabajando en forma coordinada para seguir respondiendo a las emergencias”.

Conjuntamente, se delineó una agenda de trabajo vinculada al desarrollo y la inclusión social que pretende enfrentar las nuevas realidades sociales y económicas que se generen a raíz de la emergencia sanitaria. También se buscan promover acciones conjuntas para trabajar en la recuperación post pandemia de los sectores afectados.

Estuvieron presentes durante el cónclave el Subsecretario de Emergencias de la Cruz Roja, Cristian Bolado; y la Directora de Cooperación y Alianzas Estratégicas de la entidad, Florencia Tinnirello.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s