Sector Público

Mayores de 45 años podrán vacunarse sin turno en las postas de IOMA

/IOMA/


Desde mañana quienes integran este grupo pueden acercarse sin estar registradas/os a cualquier posta de vacunación de IOMA para recibir su primera dosis. Ya suman 606.945 las personas inmunizadas en los puntos instalados por la obra social

Dada la magnitud del Plan de Vacunación en la provincia de Buenos Aires y su continuidad a lo largo de estos meses, se extendió la inoculación libre, incorporándose ahora los mayores de 45; pero hacia el fin de semana alcanzará también a quienes superan los 40 años.

De esta manera, este grupo etario se suma a las prioridades establecidas anteriormente, es decir trabajadores y trabajadoras de la salud, de la educación y la seguridad; mayores de 18 años con comorbilidades y las embarazadas quienes sin inscripción previa, serán registrados y vacunados en el mismo momento con la primera dosis.

Esta medida tendrá vigencia en todos los vacunatorios de la Provincia, especialmente en las 65 postas de vacunación que IOMA instaló a lo largo del territorio bonaerense. En estos puntos montados por la obra social ya se aplicaron 606.945 vacunas contra el COVID 19, 524.129 personas recibieron su primera dosis, mientras que 82.816 accedieron también a la segunda aplicación.

Con el foco puesto en alcanzar la mayor cantidad de personas vacunadas, se destaca que todo aquel que haya perdido el turno puede concurrir a cualquier vacunatorio de la Provincia con la constancia de que lo tenía asignado y será vacunado.

Por otro lado, se recuerda a las personas mayores de 18 años que aún no se hayan inscripto que pueden hacerlo a través de vacunatepba.gba.gob.ar o desde la App Vacunate PBA y luego recibirán el turno en su correo electrónico.

Las postas que se pusieron en marcha abarcan gran parte de la provincia, desde lugares como Adrogué, Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, Ituzaingó, José C. Paz, Merlo, Morón, Quilmes, San Martín, Moreno, San Miguel; hasta Bahía Blanca, Junín, La Plata, Mar del Plata, Olavarría, Pergamino y Tandil.

Además de las postas mencionadas, IOMA también lleva adelante la vacunación en el Hospital Gabriela Carriquiriborde, en Temperley.

De este modo, IOMA continúa haciendo frente a la segunda ola de Covid, en esta campaña que se desarrolla en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia.

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s