Sector Público

Avanza el desarrollo de una plataforma abierta de acceso público a la información sobre vacunas COVID-19

/Ministerio de Salud de la nación/


En el marco del trabajo del Consejo Económico y Social se presentará un sitio que concentrará toda la información de manera clara y transparente sobre las características de las vacunas, las dosis aplicadas y datos que responden a las consultas frecuentes.

7-7-2021 Plataforma Vacunas

Funcionarios de distintas carteras de Gobierno y de Presidencia de la Nación mantuvieron hoy una reunión en la sede del Ministerio de Salud para terminar de diseñar la nueva plataforma de acceso público y abierto que albergará con actualización permanente de los datos sobre vacunas contra la enfermedad COVID-19, que se prevé lanzar para el mes de agosto.

El objetivo de la nueva plataforma es concentrar y sistematizar la información vinculada a vacunas contra COVID-19 de manera amigable y clara a fin de brindar una experiencia a las y los usuarios que favorezca la transparencia y el acceso a los datos referidos a la llegada y distribución de las vacunas, su efectividad, un resumen de los contratos, la cantidad de dosis aplicadas, la información de cada jurisdicción y la correspondiente gestión de turnos.

Sobre la plataforma, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, afirmó que “nos resolverá un montón de preguntas al tener todo en un mismo lugar. Estamos interesados en acompañar en el diseño y el contenido con el fin de bajar el tenor de las noticias falsas y la desinformación que hacen mucho daño”.

“Hay tanta información compleja que la plataforma será una gran herramienta para organizar y sistematizar todo el trabajo del Ministerio de Salud, que es enorme, y seguir brindado información”, destacó la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

En el diseño del sitio participa la consultora Accenture y contará con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gestión Administrativa, Mauricio Monsalvo; el subsecretario de Gobierno Abierto y País Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros, César Gazzo; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (I+D+i), Fernando Peirano; la directora nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud de la Nación; Carla Moretti; la directora para la Generación de Nuevas Empresas, María Hernández; y Fernando Brun y Tomas Villalba de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de Presidencia de la Nación.

También formaron parte de la reunión el representante de la Organización Panamericana de la Salud en Argentina (OPS/OMS) Paolo Balladelli; el líder del proyecto Accenture, Ezequiel Arslanian y Alejandro Freire y Lucas Ortega de la mencionada empresa.

7-7-2021 Plataforma Vacunas 2

Categorías:Sector Público

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s