Universidad

Jornadas Provinciales de Vacunación: participaron más de 150 voluntarios de la Facultad de Ciencias Médicas

/Con audio: Méd. Pedro Hernández / Difusión Facultad de Ciencias Médicas UNLP/


El viernes 9 y el sábado 10 de julio, más de ciento cincuenta voluntarios y voluntarias, coordinados por la Secretaría de Extensión, participaron de las Jornadas Provinciales de Vacunación. Las y los estudiantes de todas las carreras de nuestra Facultad fueron capacitados en jornadas previas para participar de las postas itinerantes de vacunación, que se desplegaron en diferentes puntos de la región.

Las y los voluntarios llevaron a cabo tareas de vacunación, concientización sobre la importancia de la vacunación, y asistencia a quienes requerían apoyo para realizar la inscripción. Las jornadas fueron organizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, que lleva adelante el plan de vacunación, en coordinación con actores universitarios, asociaciones civiles, organizaciones sociales, sindicales, religiosas y clubes de barrio.


En diálogo con Clip Salud, el Méd. Pedro Hernández, secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Médicas, comentó:

“Estamos más que conformes con la respuesta de los estudiantes comprometidos con la realidad que nos toca atravesar. Participaron alumnos de todas las carreras de la facultad, lo cual da cuenta de que todas las carreras y sus estudiantes están comprometidos con la situación actual, poniendo su granito de arena para salir adelante. Eso tuvo sus frutos en las dos jornadas de vacunación, donde se logró el mayor número de aplicaciones desde el inicio de la campaña de vacunación.

“Ahora reabrimos la convocatoria, ya que el próximo fin de semana también va a haber una campaña de vacunación ampliada, con postas itinerantes en La Plata, el Gran La Plata y otros puntos de la provincia. A través de nuestras redes sociales o de la página de la facultad, los estudiantes pueden contactarse con nosotros, hacer las capacitaciones y participar de estas jornadas históricas”.

Reproducir declaración:

Méd. Pedro Hernández, secretario Extensión Universitaria, Facultad de Ciencias Médicas UNLP

Categorías:Universidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s